Marvin Bagley III sufre una lesión en el pie derecho

El jugador de Sacramento está a la espera del resultado de la resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la dolencia

El gran talento de Marvin Bagley III empieza a quedar a la sombra de lo que ya parece un verdadero problema con las lesiones. Pese a que en su primera campaña en la NBA llegó a disputar 62 encuentros, en la segunda su físico se ha revelado como frágil hasta el punto de jugar solo 13 partidos antes de la suspensión. Y ahora, con la reanudación del curso en la burbuja de Orlando a la vuelta de la esquina, ha vuelto a caer lesionado.

Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, el joven jugador de Sacramento Kings ha sufrido una lesión en el pie derecho durante el último entrenamiento del equipo. Por ahora desconocemos la gravedad de la dolencia, ya que se está a la espera de ver qué información se extrae de la resonancia magnética que se le ha realizado. Luke Walton, su entrenador, ha explicado que el percance tuvo lugar cuando Bagley saltó por un rebote y cayó apoyando sobre el pie de otro jugador.

Como decíamos, a lo largo de la presente campaña Bagley no ha parado de sufrir contratiempos. Primero fue una fractura en la mano y posteriormente un esguince en el tobillo izquierdo. Ambas lesiones solo le han permitido estar en la cancha en 13 de los 64 partidos del equipo. Pese a que con ese porcentaje de encuentros es difícil coger el ritmo, el jugador de segundo año ha promediado 14,2 puntos y 7,5 rebotes en 25,7 minutos por noche. Su potencial está fuera de toda duda.

Problemas acumulados

Lo cierto es que no está siendo nada sencilla la preparación de la franquicia californiana en Disney World. La baja por tiempo indeterminado de Bagley se suma a la ya conocida de De’Aaron Fox, quien hace escasos días sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Se trata de dos de los jugadores sobre los que debe sustentarse el esquema de Walton. Por si fuese poco, los Kings tampoco cuentan con Richaun Holmes, en cuarentena tras abandonar la burbuja para recoger comida; ni con Harrison Barnes, quien tras dar positivo en coronavirus antes del traslado a la sede en Disney World se mantiene en cuarentena.

No es el mejor de los escenarios para romper una racha de 13 campañas consecutivas sin playoffs. Cuando llegó el obligado parón por la pandemia los Kings eran uno de los equipos más en forma de la competición al haber ganado 7 de sus últimos 10 partidos. Tal racha los igualó con Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans a tres partidos de Memphis Grizzlies (octavo clasificado del Oeste). En unos días empezarán a luchar por ser el mejor entre esos equipos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.