¡Marvin Bagley III vuelve a jugar!

No lo habían avisado. No se había visto venir. Pero ayer, con los Detroit Pistons en frente, encaraba el primer cuarto su recta final cuando Luke Walton, posiblemente sufriendo el mayor hot seat de entre todos los técnicos de la Liga, le dio la orden. Y Marvin Bagley III, que no jugaba desde el partido inaugural, saltó a cancha por primera vez ante su público esta temporada para acumular un total de 17:42 minutos y anotar 7 puntos, capturar 3 rebotes y poner un tapón en la que sería la sexta victoria de los suyos este curso.

Ahora la pregunta tipo test: ¿Por qué este giro?

A) Indulto
B) Desesperación
C) Escaparate

La primera opción, esa en que franquicia y jugador pasan página y se reconcilian como si tal cosa, y Marvin Bagley vuelve con naturalidad a la rotación, es la más descabellada y difícil de creer. Que el power-forward es un gran jugador y que sus virtudes tanto ofensivas como reboteadoras le vienen bien al equipo, lo sabe Luke Walton desde el primer día, por lo que corregir sobre la marcha la que había sido una decisión meridiana (no contamos contigo, Marvin), sería de una humildad profesional difícil de asimilar.

La segunda opción: pura desesperación. Conociendo esas mismas armas pero ahora con su asiento como entrenador jefe de los Kings al borde del abismo, Luke Walton se tragaría su orgullo y se la jugaría con esta última bala por si volver a incluir a Bagley III en la rotación pudiera suponer una lluvia repentina de victorias que hiciera que se calmen las aguas internas y él conserve su puesto. Suena mejor. Más de este mundo.

Y la definitiva; la más plausible y típica y por la que todos nos decantamos cuando Ben Simmons volvió a entrenar con los 76ers aunque finalmente no pasase de ahí. Jugar para que el mundo entero lo vea jugar. El truco de la revalorización. Bagley III es un jugador que te alimenta el boxscore sin problemas, y ante una posible traspaso (hace 4 días sacamos el interés de los Pistons, su oponente de anoche, pero ayer mismo se unía también, según heavy.com, el de los Chicago Bulls), ver que el jugador en cuestión no está oxidado y puede rendir de inmediato, aumenta su valor en el escaparate e incrementa tu poder en la mesa de negociación.

A lo Guti

Además, y tal como indicó el portal Real GM, el pasado día 10 de noviembre Walton ya tuvo la intención de sacar a Bagley III al parquet, pero nada más que para los minutos de la basura ante los Suns, ante lo que el ex número 2 del draft se negó. Muy a lo Guti. «Todo lo que sucede dentro de nuestro grupo, se queda dentro de nuestro grupo», capeó el asunto Walton.

Desaires como éste, en todo caso, no hacen sino disminuir el valor de las opciones A y B. Pero aún todo puede ser y pasar.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.