Marvin Bagley será suplente en los Kings y su agente carga contra el equipo

Increíble cómo cambia la historia en la NBA en cuestión de horas. Marvin Bagley, el que fuese número 2 del draft de 2018, declaraba el 18 de octubre –hace casi nada– estar muy satisfecho por seguir en los Sacramento Kings. Hoy, 20 de octubre, su representante arremete contra la franquicia de California por lo que entiende es una mala gestión de la organización con su jugador, al que han anunciado que no estará en el quinteto inicial para abrir la temporada.

Jeff Schwartz, agente del ala-pívot, critica duramente el manejo de los Kings con su representado. Ya no se trata de que tenga más o menos minutos –apunta a lo segundo– sino que entiende que han bloqueado su carrera pese a tener oportunidades para traspasarlo.

«Sacramento ha comunicado a Marvin Bagley que no estará en la rotación inicial de la noche inaugural, lo cual es completamente desconcertante. Está claro que no tienen planes para él en el futuro y, sin embargo, dejaron pasar posibles acuerdos en la fecha límite de la pasada temporada, y también este verano, escudándose en el ‘valor’. En cambio, han optado por traerle de vuelta para jugar sin él, un movimiento completamente contradictorio con su argumento del ‘valor’. Es una situación que hay que estudiar como posible mala praxis por parte de la organización», sentencia.

Es un asunto complicado al que puede arrojar algo de luz Bobby Marks de ESPN. Este periodista explica que a la hora de analizar la decisión de los californianos hay que tener en cuenta un importante detalle: según el contrato de Bagley, si este no es titular en 41 partidos o juega al menos 2.000 minutos esta temporada, la qualifiying offer para su continuidad baja de 14,8 millones de dólares a 7,3. ¿Ha motivado esto la decisión de Sacramento? Lo desconocemos.

La cuestión es que Schwartz lleva intentando que Bagley sea traspasado durante más de un año sin conseguirlo. Aunque nadie duda del talento del forward, lo cierto es que las lesiones le han ido lastrando en su por ahora corta carrera. El curso pasado, sin ir más lejos, sufrió una fractura en la muñeca un mes antes de la fecha límite de intercambios; tal contratiempo pudo ser decisivo para que continuase en los Kings.

Todo apunta a un cambio de aires para Bagley más pronto que tarde. Luke Walton quiere jugar con quintetos pequeños en los que De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton, Harrison Barnes, Buddy Hield o incluso el novato Davion MItchell, apuntan a tener mayor protagonismo que Bagley, quien será agente libre restringido el próximo verano si no abandona antes la organización de California. La última temporada promedió 14,1 puntos y 7,4 rebotes con un 50% en tiros de campo.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.