Marvin Bagley y Derrick White sustituyen a Thaddeus Young y Bam Adebayo en el Team USA

A poco más de una semana para el anuncio de la lista definitiva, Gregg Popovich sigue realizando ajustes en el plantel de la selección estadounidense. Tras una primera toma de contacto, Bam Adebayo y Thaddeus Young han sido apartados del equipo según ha informado Brian Windhorts, periodista de ESPN, y serán reemplazados por Marving Bagley III y Derrick White, que hasta ahora formaban parte de una selección de jóvenes que servía, por resumirlo de alguna manera, a modo de sparring.

Esta decisión llega tras el primer amistoso de la selección americana, que tuvo lugar precisamente ante esta selección de jóvenes, en la que destacan nombres como Jaren Jackson Jr. o John Collins. El encuentro, bautizado de forma sencilla como Equipo Azul (preseleccionados) contra Equipo Blanco (jóvenes) se saldó con victoria de los primeros por 97-78 con Jayson Tatum como máximo anotador con 18 puntos. Por su parte, White terminó con 12 y Bagley con 8.

Premio a la buena temporada

El de los Spurs «asciende» para llenar los huecos que han quedado en la posición de base después de que Trae Young abandonase la concentración debido a una infección en el ojo y de que Marcus Smart se lesionase de forma indefinida. White ha promediado este año 9,9 puntos y 3,9 asistencias, lo que le ha servido para consagrarse en la NBA hasta el punto de que Popovich, su entrenador también en San Antonio, le ha dado la oportunidad de formar parte de la selección.

Por otro lado, Bagley cuenta con solo una temporada como profesional a sus espaldas, pero no ha necesitado más para demostrar ser un jugador de muchos recursos y garantías. Tras promediar 14,9 puntos y 7,6 rebotes ejerciendo como sexto hombre y ser elegido en el Mejor Quinteto Rookie del curso, el ala-pívot continúa dando pasos hacia un futuro de lo más prometedor.

Cabe recordar que esto no supone la presencia de ninguno de los dos en el Mundial de China, pues solo han pasado a formar parte del grupo de preseleccionados. La lista definitiva se dará a conocer el próximo 17 de agosto, un día después del amistoso ante España en Las Vegas y poco antes de viajar a Melbourne para continuar la preparación.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.