Más lesiones para los Lakers: Lonzo Ball, esguince de tobillo

No siempre las buenas noticias son completas. Que estos Lakers hayan por fin dado la cara contra grandes equipos como OKC y Houston, que hayan vencido a los Thunder y que hayan llegado a la prórroga contra los Rockets del desatado James Harden, y todo ello sin LeBron James y sin Rajon Rondo, es positivo. Pero, decíamos, parece que siempre tiene que haber algo que empañe el panorama angelino, esperanzado como estaba de recupera pronto a su formación y competir con todas las piezas.

Lonzo, esguince de tobillo

Los Lakers llegaron a ir ganando por 21 puntos a los Rockets. Eso fue en parte a una gran primera mitad de Lonzo Ball, que repartió 7 asistencias en el primer cuarto, igualando su mejor marca. Los problemas llegaron tras el descanso, con la expulsión por doble técnica de Luke Walton y la lesión del base. Ball sufrió un aparatoso esguince en su tobillo izquierdo que le obligó a dejar la pista del Toyota Center ayudado por sus compañeros Lance Stephenson y Michael Beasley.

La marcha de Ball coincidió con el derrumbe de los Lakers, sobrepasados por otra locura anotadora de Harden y por el triple de Eric Gordon que envió el duelo a la prórroga, donde los angelinos no pudieron hacer nada.

Pruebas negativas

Al menos los Rayos-X posteriores realizados al jugador no arrojaron daños estructurales en el tobillo, por lo que se descarta una lesión de extrema gravedad. Incluso así, Ball presumiblemente será baja para recibir este lunes a los Warriors, donde tampoco jugarán ni Rondo ni James, ambos en el último plazo de su recuperación y a los que se espera de manera inminente en la rotación de los Lakers, que son novenos del Oeste, ahora mismo fuera de los playoffs.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.