Más preocupación en Toronto por el dedo de Lowry que por el tobillo de Leonard

Se le ha visto cojear ostensiblemente en el Game 3 y en el Game 4 de las Finales de Este ante los , que caminan 2-2 y que esta noche vivirán su quinto partido, en Milwaukee. Y  sin embargo, la salud de no es lo que parezca preocupar mucho a los , que no están en vilo por el estado físico del tobillo derecho de su estrella. Los dolores de cabeza para Nick Nurse están focalizados en otro jugador, , quien lidia desde las semifinales del Este contra los 76ers con problemas en el pulgar de su mano izquierda que le han obligado a jugar con un guante protector.

“La mano de Kyle no está bien. Está lesionado. Se siente dolorido. Pero parece ser capaz de manejarlo durante el partido y hacer lo que sabe hacer”, apunta Nick Nurse a ESPN. Y tanto. Lowry fue uno de los puntales del triunfo en el Game 4, con 18 de los 25 puntos con los que terminó el choque cosechados en la primera mitad.No obstante, Lowry será de la partida a pesar de esas limitaciones físicas, como lo será un Leonard que en palabras de su entrenador se encuentra “bien. No nos preocupa”.

Quien sigue sin plazo para recuperase es , operado el mes pasado de apendicitis. “No tiene fecha”, dijo Nurse. “Estamos acercándonos al siguiente paso. Se mueve bastante bien, lanza, pero sigue dentro de un camino largo y lejos de ser capaz de recibir golpes y de poder recibir contactos en las zonas que necesita probar”.

Este jueves, quinto partido

Las Finales del Este arrancaron con 2-0 para los Bucks tras los dos duelos iniciales en Milwaukee pero Toronto supo sacar adelante sus partidos en casa e igualar la contienda 2-2 tras sendos triunfos consecutivos. Ahora, la serie viaja a Milwaukee para el quinto choque, este jueves, y vuela el sábado a Toronto para el sexto. De haber un séptimo y definitivo partido, sería en la pista de los Bucks, el lunes 27 de mayo.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Perkins ve posible la marcha de Durant a los Clippers

Porzingis amenazó a los Knicks con marcharse a Europa si no lo traspasaban

Siguiente