Masai Ujiri admite que “hay mucho por hacer” para arreglar la relación con DeRozan

El escolta fue traspasado en 2018 para cerrar la llegada de Leonard a la franquicia canadiense

El verano de 2018 marcó la historia de los Toronto . optó por apostar fuerte despidiendo a –fue nombrado mejor entrenador de la NBA ese mismo año– y traspasando a , a quien anteriormente habrían asegurado que no moverían, para hacerse con Kawhi Leonard.

Sobra decir que fue un acierto enorme. Tras varias temporadas en las que el equipo se quedó muy cerca de las Finales, los Raptors las alcanzaban por fin en 2019 para conseguir el primer anillo de su historia con Leonard como MVP. Ahora, con la actual campaña suspendido, el ejecutivo de la franquicia canadiense hace memoria para recordar cómo vivió aquellos momentos en los que tuvo que comunicar sus decisiones.

“Nunca olvidaré el momento en el que tuve que hacer eso con Casey. Cómo desperté esa mañana, caminar hacia su oficina… Muchas veces quise cambiar de opinión y pensar que no estaba haciendo lo correcto. Fue increíblemente difícil, porque Casey es una persona increíble con la que es genial trabajar. Con DeRozan… estaba en el hotel en Kenia y estuve despierto caminando hasta las cuatro o cinco de la mañana tratando de reunir fuerzas y coraje para hacer esa llamada. Nunca lo olvidaré”, comenta en una entrevista concedida a Ernie Johnson publicada en la cuenta de Twitter de la NBA.

Respecto hasta qué punto destruyó esos momentos la relación con ambos, Ujiri admite que está siendo más complicado recuperarla con el jugador. “Con Casey ha mejorado mucho ahora, tanto con su familia como con él personalmente. Con DeMar todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero, con la ayuda de Dios, todo mejorará. Tenemos que seguir tomando estas decisiones aunque sean difíciles. Así es el negocio en el que estamos. Es nuestro trabajo”, sentencia.

No se le puede poner ni un pero a lo hecho y dicho por Ujiri. Sin entrar en un debate de lealtades, a él le pagan justo por hacer lo que hizo: tomar decisiones para ganar. Lo consiguió y ha pasado ya a la historia como el arquitecto de los Raptors campeones.

(Fotografía de Neilson Barnard/Getty Images for SEED Project)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Fallece la madre de Karl-Anthony Towns tras no superar el coronavirus