Masai Ujiri liga su futuro a la ambición de los Raptors

Masai Ujiri acaba contrato este verano y los Toronto Raptors tienen claro que desean que siga siendo su general manager. A falta de conocer si termina ocurriendo así, el periodista Michael Grange señala que el ejecutivo de los canadienses podría convertirse en el mejor pagado de la NBA al alcanzar los 12 millones de dólares anuales. ¿Le convencería tal cantidad para continuar en Canadá? Ujiri asegura que le interesa más tener un proyecto ganador.

«Todo el mundo habla de un cheque en blanco, pero no estoy realmente pendiente de eso. Muchas de las cosas que hemos hecho aquí me interesan más. Tenemos que avanzar como franquicia para competir con los mejores de la NBA. Simplemente se trata de ganar un campeonato nuevamente. Déjame decirte algo. Todo el mundo ha olvidado lo que pasó hace dos años. Sí, ganamos, pero a nadie le importa ya. Queremos ganar otra vez. Eso es lo que quieres hacer. Quieres prepararte para ganar otro. No jugar el play-in o los playoffs, lo que quieres es ganar un campeonato», comenta a los medios al ser cuestionado por si renovará con los Raptors.

Las palabras de Ujiri dejan pocas dudas, más teniendo en cuenta que tiene pendiente una reunión con la propiedad de la franquicia para abordar su futuro. De la misma debería salir reforzado en una u otra dirección. Si le presentan un plan que le convenza de que el objetivo es otro anillo, seguirá. Si por el contrario entiende que la organización se da por satisfecha con lo logrado en 2019, partirá.

Siendo el máximo responsables de los despachos en el área deportiva desde 2013, Ujiri formó un equipo realmente competitivo que ha vivido siete campañas consecutivas en playoffs hasta la presente. Su mayor logro llegó en el curso 2018-19, cuando cerró el traspaso para conseguir a Kawhi Leonard, quien sería clave en el primer anillo de campeón de la franquicia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.