Masai Ujiri, multado con 25.000 dólares por enfrentarse a los árbitros

Nervios en Toronto, que ve irse su temporada por el sumidero. Los Raptors marchan 0-3 en las semfinales del Este y pueden caer eliminados este mismo lunes si Cleveland les da la sentencia en el Quicken Loans Arena.

Y ese estado de nerviosismo que vive la franquicia de Canadá se vio reflejado perfectamente el pasado sábado, en el tercer duelo de la serie disputado en Ohio. Antes de que LeBron James hundiera las esperanzas de los Raptors con una canasta sobre la bocina para darle la victoria a los Cavaliers, Masai Ujiri, el presidente de Toronto, había tenido las suyas con los árbitros.

Multa de 25.000 dólares para Ujiri

Concretamente, en el descanso del duelo, Ujiri saltó a la pista para enfrentarse verbalmente a los colegiados. El directivo se quejaba del, a su juicio, dispar criterio de los árbitros, que habían señalado 14 faltas a los Raptors frente a las 8 señaladas a Cleveland. Junto con ello, clamaron por una falta a Serge Ibaka que pudo haber sido un 2+1 pero que se quedó en una simple personal, sin tiros libres.

Así, tras revisar lo sucedido, la NBA decidió este domingo multar a Masai Ujiri con 25.000 dólares por su comportamiento ante los árbitros. Una multa económica en la línea de las sanciones que impone la liga en situaciones similares, aunque seguramente lo que más duela al propio Ujiri sea el abismo al que se enfrenta Toronto, con ese 0-3 que señala una eliminación inminente, de nuevo ante Cleveland, como en 2016 y 2017. De fondo, un 9-0 de los Cavaliers en los duelos directos ante los Raptors desde el 2-2 de las Finales del Este de 2016. Desde ese día no gana Toronto a Cleveland en unas eliminatorias por el anillo. Y de momento de poco ha servido que hayan sido líderes del Este al término de la Liga Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.