Mason Plumlee «se presenta» ante la afición de Denver

Mi nombre es Mason Plumlee. Nos conocimos brevemente la temporada pasada, pero nunca tuve la oportunidad de daros un firme apretón de manos, miraros a los ojos y presentarme formalmente.

Se ha convertido en habitual que los jugadores expongan sus pensamientos en la web cuando se despiden de una franquicia para la que han jugado varios años o cuando firman uno de esos contratos que remueven los cimientos de la Liga y que, en cierto modo, se ven en la obligación de justificar.

Mucho menos frecuente es que lo hagan tras cerrar un acuerdo de segunda fila siendo agente libre restringido y no demasiado mediático. Mason Plumlee ha querido romper con este estigma.

El pívot, que ha alcanzado hoy mismo la renovación por tres años y 41 millones con los Nuggets, ha querido aprovechar su propia página web —que la tiene, con nombre y apellido— para saludar y presentarse oficialmente ante la que será su nueva grada.

Tras decir ‘hola’, Plumlee se lanza de lleno a por las cuatro cosas que, entiende, todo aficionado de los Nuggets debe conocer de él. Las resumimos.

Plumlee, al descubierto

Estoy emocionado por formar parte de los Denver Nuggets. Estoy encantado de haber alcanzado un acuerdo y ansioso ante el reto que supone la nueva temporada. Éste es un equipo atractivo, joven y lleno de talento. Con algunas de las grandes incorporaciones que se han hecho este verano y con un año más experiencia acumulado en los más jóvenes, creo que este equipo puede competir ante cualquiera de la liga.

Odio perder. El año pasado fue la primera vez en toda mi carrera (incluyendo sus años de universidad en Indiana) que mi equipo no se clasificaba para la postemporada. No quiero volver a experimentar eso nunca más. No hay nada más frustrante que soportar el día a día mientras otros chicos están por ahí todavía compitiendo por el campeonato. Si quiero que sepáis algo sobre mí, es que haré lo que sea necesario para ganar partidos, y espero lo mismo de mis compañeros.

Quiero conoceros. Como he dicho, mi estancia en Denver fue breve la temporada pasada. Quiero conocer a la gente de esta increíble ciudad y explorar tanto como pueda. No puedo esperar a ver las galerías de Santa Fe, probar el ‘green chile’ y ver a los Colorado Rockies​ —equipo de béisbol de la ciudad— en toda su gloria. Un amigo mío me habló de la exposición «Mi Tierra» en el Museo de Arte de Denver, así que sin duda lo añado a mi lista. Cualquier otra idea que tengáis hacédmela saber por las redes sociales o enviadme un mensaje en cualquier momento a mi número de teléfono 931-805-4447. Quiero escuchar vuestra recomendaciones.

Quiero que me conozcáis. No hay nada para mí más importante que la familia y la fe. Me encanta el baloncesto y me encanta estar en el gimnasio. Disfruto de una buena comida. Me gusta escribir. Me siento atraído por los artistas y los emprendedores, por los que pelean por sus sueños. Hace unos meses lancé un sitio web (masonplumlee.com) para hablar de las personas que me inspiran y para compartir algo de mi vida dentro y fuera de la cancha. Ardo en deseos de escribir sobre mis experiencias en Denver.

Tengo un logo que nada tiene que ver con el baloncesto —la imagen del post—. Es una especie de anti-logo. Es un emoticono que cambia su expresión en función de mi estado de ánimo, los eventos cotidianos o mis experiencias personales. Jugar al baloncesto no me hace diferente a nadie. Lo que espero es que la gente se divierta con él (el logo está disponible gratuitamente en la App Store) y encuentre maneras de usarlo para reflejar sus propios sentimientos y experiencias.

Para terminar… El 18 de octubre está a la vuelta de la esquina y tenemos muchas cosas importantes que dar esta temporada.

Hablamos pronto y gracias por todo el apoyo.

— Mason

En esta ocasión, nada más que añadir por nuestra parte. Excepto, quizás, aplausos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.