Nuggets y Plumlee llegan a un acuerdo por tres temporadas

Era la última pieza del puzzle pendiente, y con ella los Denver cierran una plantilla compacta y una pintura completa. Hace unos meses, allá por febrero, la franquicia de Colorado firmaba un trueque con los Trail Blazers que significaba desprenderse de Jusuf Nurkic y hacerse con el mediano y más talentoso de los hermanos Plumlee, Mason.

En Denver sabían dos cosas a la hora de realizar este traspaso: que Nurkic y clamaban cuotas idénticas de protagonismo y se habían mostrado como imcompatibles; segundo, que podía ser más proclive a aceptar un rol de protagonista en la segunda unidad y que en verano se convertía en agente libre restringido, lo que les sentaría en breves en una mesa de negociación de tintes simbióticos.

Los agentes libres restringidos: Plumlee, Mirotic, Green y Len.

Los Nuggets se movieron con firmeza en julio y la apuesta se llamó . Espectacular pareja interior para la primera unidad que, con el contrato estampado en la mañana de hoy, ya tiene su rúbrica. En Denver tenían como primer recurso la oferta cualificada para tantear a Plumlee, pero se sabía desde el primer instante que 4,6 millones eran totalmente insuficientes.

Sus mejores años

Adrian Wojnarowski, quién sino, adelanta las cifras en las que se moverá el acuerdo: tres años y 41 millones de dólares — a 13,66 millones la temporada—. De este modo, los Nuggets se aseguran contar con el mejor baloncesto de Plumlee quien, a sus 27 años y tras cuatro de experiencia en la NBA —además de formar parte del Team USA que se hizo con el oro en el Mundial de 2014—, entra de lleno en su etapa de madurez como jugador.

Plumlee pasó sus dos primeros años en los Brooklyn Nets —quiénes lo seleccionaron en el Draft 2013 en el puesto 22—, siendo traspasado luego a los Blazers, lugar donde, justo antes de ser traspasado el pasado invierno a los Nuggets, estaba desplegando el mejor baloncesto de su carrera en todas las columnas estadísticas —11,1 puntos, 8,8 rebotes, 4 asistencias y 1,2 tapones en 28,1 minutos—.

Así pues, con este acuerdo Mike Malone tendrá a su disposición una rotación interior de las más solventes de toda la liga: Nikola Jokic, Paul Millsap, Mason Plumlee y Kenneth Faried (y por el momento Roy Hibbert, a la espera de ser cortado).

Sólo quedan dos

Ya sólo quedan la mitad. De los cuatro agentes libres restringidos faltos de acuerdo, primero JaMychal Green con los Grizzlies y ahora Plumlee, ya han renovado.

A la espera aguardan y . Lo normal es que ambos continúen en sus respectivas franquicias, Bulls y Suns, pero por ahora, nadie más mueve ficha.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.