Matisse Thybulle se deshace en elogios a su compañero Danny Green

Por primera vez desde 2001 los Philadelphia Sixers han puesto fin a la temporada regular en lo más alto de la Conferencia Este. Las llegadas de Daryl Morey y Doc Rivers han solucionado los quebraderos de cabeza que asolaban a la franquicia en tiempos recientes, situándoles al fin como aspirantes al título por derecho propio. Las posibilidades de levantar el Larry O’Brien pasan principalmente por Joel Embiid, candidato a MVP, y Ben Simmons, candidato a Defensor del Año. Sin embargo, el joven Matisse Thybulle no puede quitarle ojo a Danny Green.

En una charla previa a su debut en playoffs el próximo domingo, el alero de 24 años se mostraba encantado de haber tenido a Green como tutor esta temporada. «Tiene mucho que ofrecernos por las simples comparaciones que teje entre nuestro equipo y los otros equipos en los que ha ganado anillos». Green ha ganado tres anillos en tres equipos diferentes, lo que le da a su bagaje una riqueza difícil de encontrar. Además de que su capacidad de tiro y conocimiento defensivo encajan perfectamente en las necesidades de un conjunto que cuenta con Simmons y Embiid como referentes.

Pero las habilidades de Danny Green no terminan ahí, y Thybulle seguía enumerando virtudes. «Siempre sabe en el punto en el que estamos nosotros y el resto de equipos. Sabe donde debemos crecer y sobre qué debemos construir». Aún más interesante resulta su reconocimiento a la facilidad comunicativa del veterano. «Su habilidad para hacer llegar su mensaje a las personas es más que útil. Realmente es un tipo muy inteligente y capaz».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.