Matt Bonner sigue entrenando para volver a la NBA

Si la carrera profesional de Matt Bonner ha llegado a su fin tras 12 años en la NBA, nadie se lo ha avisado al veterano ala-pívot. A sus 36 años, el dos veces campeón sigue entrenando para conseguir otro contrato en la liga, pese a que su equipo durante las últimas 10 campañas, los Spurs, parecen haber cerrado la puerta a su regreso. En una entrevista al Concord Monitor, el medio de su ciudad natal en el estado de New Hampshire, Bonner afirmó que “voy a luchar para entrar en la liga. Voy a luchar para jugar un año más”.

El diario publicó también un video en el que Matt Bonner mostraba parte de su rutina de entrenamiento. El jugador admitía que “ha habido interés” de franquicias NBA, “pero nada concreto. Muchos equipos dicen ‘nos gusta Matt, sencillamente no tenemos un lugar en la plantilla ahora mismo, pero si algo cambia, es una opción’. Aún queda mucho para el comienzo de la temporada, así que sigo optimista”. Bonner no mencionó a ningún equipo interesado, pero descartó a Spurs y a Celtics, el equipo más cercano a New Hampshire, como posibilidades.

En caso de no encontrar un nuevo contrato en la NBA, Matt Bonner no descartó de plano la posibilidad de aceptar una oferta desde el baloncesto europeo. Su hambre por seguir en activo le mantiene entrenando por su cuenta, aunque su importancia en la NBA ya había menguado en los últimos años. En 201516, Bonner promedió 2,5 puntos y 0,9 rebotes por partido, su mínimo de carrera, en los escasos 30 partidos que disputó sin ni siquiera debutar en Playoffs. Eso sí, su capacidad para hacer daño como 4 abierto (44,1% en triples en 2015-16) y su experiencia ganadora pueden darle todavía esa nueva oportunidad que aún busca en la NBA.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.