Matthew Dellavedova deja la NBA para regresar a Australia

Matthew Dellavedova ha puesto fin a su periodo en la NBA. El australiano ha llegado a un acuerdo de tres años con el Melbourner United de su país de origen, al que regresará de forma definitiva para el arranque del próximo curso, cerrando así un ciclo de ocho temporadas en la liga estadounidense.

El base llegó a ella en el año 2013, ya que los Cavaliers optaron por hacerse con sus servicios a pesar de que no fue elegido en el draft. Los de Ohio han sido con diferencia la franquicia a la que más tiempo ha pasado vinculado, ya que, pese a que fue traspasado a los Milwaukee Bucks 2016, apenas dos años y medio después puso de nuevo rumbo a Cleveland, donde ha seguido jugando hasta ahora.

Esta temporada, no obstante, los problemas físicos le han impedido estar muy presente, y de hecho solo ha podido disputar 13 encuentros. Según parece, los Cavs no tenían intenciones de renovar su contrato, algo que seguramente ha facilitado su decisión de marcharse.

Dellavedova, no obstante, es en cierto modo historia de la franquicia, pues fue uno de los integrantes de la plantilla que logró el anillo en 2016. Pese a no ser un jugador de gran talento ofensivo, Matthew sí que tuvo un papel destacado en las dos Finales que jugó gracias a su pegajosa marca sobre Stephen Curry, aunque su presencia fue mucho más abundante en las de 2015 debido a la lesión de Kyrie Irving.

En sus ocho temporadas, ha promediado 5,5 puntos y 3,7 asistencias por partido. Veremos qué nivel puede alcanzar en su regreso a su país, al que representará pronto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Fotografía de portada: Lauren Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.