McCaw, límite para firmar su oferta cualificada con Warriors

Con la pretemporada y training camp de los Golden State Warriors ya en marcha, la locomoción grupal todavía no está completa. Patrick McCaw, único agente libre restringido que queda en el mercado, sigue sin firmar la oferta cualificada que le uniría al campeón de la NBA una temporada más y el plazo para firmar su continuidad en California expira precisamente este lunes.

Si McCaw no firma antes del martes (lunes, 23:59, hora de los Estados Unidos), la oferta cualificada de 1,7 millones de dólares que los Warriors le extendieron caducará, por lo que volvería a ser agente libre restringido ordiario, como ha podido informar el gurú Albert Nahmad.

¿En qué cambia entonces su situación respecto a hace una semana? McCaw tendrá que firmar la qualifying offer si desea seguir un año más en Golden State (sería agente libre restringido de nuevo el verano que viene); su salario sería de 1,7 millones, algo superior a lo que percibió la pasada temporada. En caso de que el guard no estuviera de acuerdo con tal cantidad y quisiera más (que es lo que ha dilatado su estancia en la agencia libre desde el 1 de julio), no firmaría la oferta cualificada y seguiría hasta nueva orden en el mercado como jugador libre restringido.

Para seguir en los Warriors, pues, debe aceptar la oferta a no ser que, en el futuro, la organización le extendiese una nueva oferta cualificada con un salario mayor. La franquicia le quiere de vuelta, por lo que lo más factible es que continúe en la Bahía al menos un año más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.