Los Warriors anuncian su plantilla para el ‘training camp’… sin Patrick McCaw

La semana próxima empiezan los training camp de los equipos de la NBA. A pocos días de que se dé el pistoletazo de salida al de los , el plantel dirigido por ha anunciado su plantilla definitiva para la pretemporada. Y ahí, en esa lista, no aparece , aunque Golden State se ha dejado un hueco por si la situación revirtiera y a la espera de que el joven jugador se pueda unir a la expedición.

Agente libre restringido… y sin firmar

McCaw tiene desde la apertura de la agencia libre una oferta cualificada de los Warriors por 1,74 millones de dólares. Una propuesta que le vincularía a Golden State un curso más y que le haría de nuevo agente libre restringido el próximo verano, ya que su situación se rige bajo las normas de jugadores salidos en segunda ronda del Draft, que pueden ser hasta en sus tres primeras temporadas agentes libres con restricciones.

MCaw no está en la lista de los Warriors para la pretemporada porque no ha firmado esa propuesta. Se trata del único agente libre restringido que queda en el mercado. El de Sant Louis está apurando los plazos, buscando presumiblemente algo mejor que los 1,74 millones de los Warriors y con el paracaídas de que si nada sale, siempre tiene su puesto asegurado en Oakland.

Su caso recuerda al de , ya lo contamos aquí, quien hace un año apuró la agencia libre sin firmar su oferta cualificada con los Suns, hasta que, falto de propuestas interesantes, rubricó el papel con Phoenix y 4,2 millones de dólares.

Kerr lo quiere

Steve Kerr, en declaraciones para The Athletic ha asegurado que desea que el jugador esté con ellos para la 2018-19. “Lo quiero aquí”. En ese sentido, los Warriors le han reservado una plaza para la pretemporada, donde la NBA permite un máximo de 20 miembros en el roster. A McCaw le reservan sitio. Pero tiene que firmar.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Matt Barnes: “Me fumaba un porro, dormía un poco y al partido”

Previa NBA 2018-19: Cleveland Cavaliers

Siguiente