McCollum comanda la victoria de Portland ante los Raptors

Los Blazers lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse a los Raptors en su visita a Tampa. Los de Oregón se llevaron por 117-122 un encuentro muy parejo que les permite afianzar su sexta plaza del Oeste y seguir peleando por escalar a la quinta, mientras que para Toronto la derrota supone un nuevo mazazo. El cuadro canadiense ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos, y continúan alejándose de los puestos que dan acceso al play-in.

Los de Nurse, sin embargo, empezaron muy metidos, y dejaron grandes sensaciones en una primera mitad en la que llegaron a anotar 74 puntos que les permitieron irse al descanso con ventaja. No obstante, tras regresar de los vestuarios, su fluidez ofensiva desapareció y se quedaron en solo 10 tantos en el tercer cuarto, lo que permitió a los Blazers dar la vuelta al choque y hacerse con un liderazgo que ya no perderían. «Hemos hecho un gran trabajo durante prácticamente toda la noche, pero no hemos podido sobrevivir a ese cuarto de sequía» reconoció el técnico.

Portland aprovechó los problemas de los canadienses para anotar para abrir brecha, y aunque los Raptors lograron reaccionar y colocarse a un solo punto a falta de dos minutos y medio, fue en ese momento cuando se encontraron con C.J. McCollum. El escolta, que estaba firmando un encuentro un tanto gris, asumió entonces galones en el ataque de los suyos y, con tres canastas consecutivas, les hizo firmar un parcial de 7-1 que devolvería la tranquilidad y dejaría el choque ya visto para sentencia.

McCollum terminó con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos, firmando así un encuentro bastante completo al que puso la guinda con su irrupción final. Damian Lillard, con 22 tantos y 11 asistencias, fue su mejor aliado, haciendo que su estelar backcourt volviese a ser la principal arma ofensiva de los Blazers pese a que no tuvieran su noche más acertada.

No obstante, los dos hombres de referencia del equipo no estuvieron solos. Derrick Jones Jr., con 16 puntos, se encargó de liderar a la segunda unidad, y otros hombres del quinteto inicial como Robert Covington o Norman Powell, recién llegado precisamente desde Toronto, sumaron 13 cada uno. Por su parte, Jusuf Nurkic volvió a ejercer como pívot titular en su segundo encuentro desde su regreso, y lo hizo aportando 10 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En los locales, que no pudieron contar con Kyle Lowry, Pascal Siakam destacó gracias a sus 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Fred Vanvleet logró anotar 20 tantos y repartir 8 asistencias. También brillaron OG Anunoby y Chris Boucher, que firmaron dobles-dobles muy similares, pues anotaron 19 y 18 puntos respectivamente, y el británico terminó con 11 rebotes por los 12 del canadiense.

En cuanto a los ex, Rodney Hood fue el más acertado al sumar 13 tantos desde el banquillo, mientras que Gary Trent Jr. perdió puntería al medirse a su antiguo equipo y no pudo pasar de los 6 al firmar un 2/10 en el tiro. Veremos si con el paso de los partidos ambos logran demostrar que la salida de un jugador tan en forma como Powell se ha visto debidamente compensada.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.