Norman Powell es traspasado a los Blazers

En Portland se han hecho con los servicios de uno de los anotadores más prolíficos que ofrecía el mercado. Los Blazers han cerrado el traspaso de Norman Powell desde Toronto a cambio de Gary Trent Jr. y Rodney Hood, según ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

El escolta había aprovechado las numerosas ausencias entre problemas físicos y los protocolos de salud y seguridad para registrar el tope anotador de su carrera (19,6) y establecerse como otra vía importante de anotación de los Raptors más allá de Pascal Siakam y Fred VanVleet. De hecho, suma seis partidos con al menos 30 puntos, con los 43 tantos anotados ante Detroit hace una semana como su máximo de la temporada.

Sin embargo, Powell, de 27 años, se encuentra en el tercer año del contrato por cuatro temporadas y 42 millones de dólares que firmó en 2018. Y su último curso está sujeto a una opción de jugador que con total seguridad rechazará.

Su llegada a Oregon confirma la clara apuesta por la anotación y añade todavía más potencia de fuego al juego exterior. Sus prestaciones mejoran actualmente a las de Gary Trent Jr. y las de un Rodney Hood (próximo curso no garantizado) que no ha vuelto a ser el mismo desde su grave lesión en el tendón de Aquiles.

Por su parte, los Raptors reciben a un prometedor Trent Jr. (22 años de edad) que también se convertirá en agente libre (restringido) este verano. En las oficinas canadienses tendrán que decidir si cuentan con él o no a largo plazo. En su tercer año en la NBA está promediando 15,0 puntos en 30,8 minutos.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.