McGee cree que sus apariciones en Shaqtin’ A Fool mancharon su reputación

Si bien las cosas han cambiado en los últimos años, JaVale McGee vivió una época en la que era prácticamente considerado un meme, y Shaquille O’Neal fue en parte responsable. El ex pívot presenta la sección Shaqtin’ A Fool en la TNT, en la que repasa situaciones cómicas o absurdas acontecidas en las pistas de la NBA, una sección en la que el ahora pívot de los Suns fue protagonista en muchas ocasiones debido a las numerosas jugadas de esta índole en las que estaba involucrado. En una entrevista Shannon Sharpe, presentador de Club Shay Shay, McGee ha hablado al respecto, incidiendo en cómo eso influyó en su trayectoria.

«El problema con esa etapa de Shaqtin’ A Fool es que no me daba cuenta de cómo estaba afectando a mi carrera hasta que tuve que moverme a otros equipos» aseguró. «Cuando hablaba con los entrenadores me decían que tenían una imagen mental muy distinta de mí por verme en el programa y que no esperaban que fuese una persona inteligente y comunicativa».

«Fue poco a poco desgastando mi reputación. Era un jugador joven, atlético e ilusionado, pero esto fue manchando mi reputación. Los entrenadores ya no querían contar conmigo».

McGee no anda desencaminado en lo que dice, pues es cierto que la consideración que se tuvo de él durante muchos años estuvo enormemente marcada por sus continuas apariciones en el programa. Siendo justos, sin embargo, es también cierto que la cantidad de momentos cómicos que protagonizaba sobre la pista era muy superior a la de cualquier otro jugador, por lo que el programa simplemente aprovechó esa faceta.

Con todo, McGee parece haber conseguido dar la vuelta a esta situación, y en los últimos años ha hecho que la imagen que se tiene de él cambie de forma considerable. Sus etapas en los Warriors y en los Lakers han ayudado a ello, dando mayor visibilidad a sus virtudes y acabando con aquella fase en la que mucha gente parecía estar esperando a que cometiese el siguiente error.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.