McGee lo tiene claro: «Los Lakers son el mejor equipo del mundo»

Con la victoria ante los Clippers por 103-112, los Lakers cerraron un fin de semana espléndido que comenzó con un triunfo ante Milwaukee el viernes. En apenas tres días, el cuadro de Frank Vogel se impuso a los que posiblemente sean los otros dos grandes candidatos al anillo, lo que les ha hecho salir enormemente reforzados e incluso consolidados como actuales favoritos.

Así parecen sentirlo los integrantes del plantilla, o por lo menos uno de ellos. JaVale McGee fue preguntado por el valor del resultado del derbi angelino, y se mostró exultante al respecto: «Ha sido muy importante para tranquilizar a los que dudaban. Los Lakers son ahora mismo el mejor equipo del mundo».

Lo cierto es que, en vista de lo ocurrido este fin de semana, este es un momento en el que resulta especialmente complicado argumentar en contra de dicha afirmación. Los angelinos, liderados por un LeBron James pletórico, se han impuesto a dos de los cuatro mejores equipos de la NBA en dos partidos consecutivos, algo que, según señala Elias Sports Bureau, no hacían desde la temporada 2008-09. Curiosamente, aquel año terminaron coronándose como campeones.

Vogel se muestra cauto

La reacción de Frank Vogel, por contra, ha sido mucho más comedida. El técnico ha querido poner en valor lo logrado por su equipo en ambos encuentros, pero ha señalado también que se trata de dos partidos de temporada regular que difícilmente son extrapolables a lo que se vería en unos hipotéticos cruces en postemporada.

«Hay varios factores que tienen mucho peso en estos enfrentamientos pero que no son relevantes una vez que llegan los playoffs, independientemente de quién gane o pierda» señaló. «No obstante, sirven para calibrar algunos de los aspectos técnicos que estamos construyendo, y es realmente emocionante ver a tus jugadores rendir a este nivel contra dos de los mejores equipos de la liga».

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.