McGee pasa de los comentarios anónimos de los Cavs

Era casi imposible de vaticinar. JaVale McGee ha logrado un protagonismo en Golden State Warriors que suena a heroicidad teniendo al lado a los Durant, Curry, Green, Thompson…

Pero así es. Ya sea porque Shaquille O’Neal le tenga como centro de sus bromas, o porque su juego ha superado en gran medida lo esperado cuando se le firmó, este pívot que parecía casi olvidado por la NBA siempre anda en boca de todos; tanto es así que a un día de las Finales –para Pat Riley las mejores de la historia– uno de sus rivales de Cleveland ha asegurado que «no es lo bastante bueno para las Finales».

Bien. El comentario está ahí. La intención puede ser la de dejarle fuera de juego antes de empezar pensando que no sabrá digerir tal afirmación; sin embargo, McGee, en un ejercicio de madurez, ha dejado esta pequeña polémica en algo sin importancia. «¿Cómo podría molestarme una persona anónima?», ha dicho en declaraciones recogidas por SportingNews.

Sin estar demasiado tiempo en pista, exactamente 10,5 minutos por noche, McGee se ha mostrado como un jugador relevante para irse hasta los 7 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 tapones. Cuestión diferente es si podrá mostrar la misma energía contra los de Ohio.

¿A quién defenderá?

Las cualidades de este chico formado en Nevada las conocemos todos. Altura, atletismo, envergadura, defensa… Las dudas aparecen no por lo que pueda hacer, sino por si podrá hacerlo en las Finales. Cleveland, inclinado enormemente al small-ball, tendrá momentos en los que cuente solo en pista con Tristan Thompson o Kevin Love. Si es el segundo, ver a McGee defendiendo en la línea de tres puede tener poco sentido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.