McGee y Waiters abandonan lesionados el segundo partido contra Houston

JaVale McGee y Dion Waiters tuvieron una presencia efímera en el segundo encuentro de la serie entre Lakers y Rockets, que se saldó con una victoria angelina que puso el 1-1 en el global. Ambos se marcharon antes de tiempo por distintos problemas físicos, y si bien ninguno parece especialmente grave habrá que ver si la cercanía del próximo partido dificulta su presencia en el mismo.

En el caso del pívot, disputó 8 minutos repartidos entre el primer y el tercer cuarto en los que apenas tuvo tiempo de capturar dos rebotes y poner un tapón. El small ball extremo que propone Houston hace que su rol en la eliminatoria no termine de estar claro, pues Anthony Davis está teniendo que ejercer de pívot durante muchos minutos, pero sigue siendo un jugador capaz de aportar en distintas facetas en los minutos que esté en la pista.

Según comentó Frank Vogel en rueda de prensa, McGee se someterá a una resonancia que determine el estado de su articulación, y serán los resultados de esta los que determinen sus posibilidades de disputar el Game 3. «Ya veremos cómo responde al tratamiento a lo largo de la noche» dijo el técnico angelino.

Waiters, por su parte, duró aún menos, pues jugó poco más de dos minutos y medio en el segundo cuarto y en el descanso se confirmó que no volvería a la pista por culpa de un tirón en la ingle. El escolta, que dejó buenas sensaciones en algunos de los seeding games, no parece haber terminado de encontrar su sitio en estos playoffs, y empezar a sufrir problemas físicos no ayuda precisamente en este respecto. Sin embargo, la dolencia no se antoja de gravedad, y con suerte para él podrá volver a contar con oportunidades de destacar algo más en el próximo encuentro.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.