McHale no garantiza a Lawson ser titular

Durante la presentación de los nuevos uniformes alternativos de Houston Rockets, el entrenador del equipo Kevin McHale quiso hablar sobre las virtudes de Ty Lawson y sobre la forma de encajar su llegada con la presencia del base Patrick Beverley. Sus declaraciones las recoge Houston Chronicle.

«Ellos lo decidirán. Lo descubriremos», decía McHale. «¿Pueden jugar juntos? Quizá. Les pondremos. Hemos hecho un camp de 28 días. Decidiremos quién se quedará la mayor parte de los minutos. Uno lo hará y el otro será el reemplazo».

Por lo tanto, Lawson tendrá que pelear la titularidad con Beverley desde el día uno. Además, el coach espera que el recién llegado recupere el nivel anterior al del año pasado, ya que según afirma no tuvo un papel tan destacado en Denver Nuggets.

«Ty tuvo un año muy ‘normal’ en Denver comparado con lo que había hecho antes. George Karl planteaba una ofensiva algo más abierta que la nuestra, subir y bajar, atacar. Nosotros queremos que Ty haga lo que mejor sabe hacer, penetrar, hacer jugadas para otros, anotar«.

«Desde que tuvimos a Goran Dragic (2010-12), (Lawson) probablemente sea nuestra mejor baza para meterse en la pintura y después mover la pelota hacia fuera. Puede hacer todo tipo de pases. Y tiene que volver a hacer mejores defensas. Tiene que ser la punta de lanza de la defensa. Puede hacerlo. Le he visto hacerlo. Si simplemente hace lo que sabe hacer bien, encajará con nosotros«.

Y es que Beverley no tiene los recursos en ataque que tiene Lawson pero si algo ha demostrado en Houston es ser una pieza clave de la defensa, sobre todo como acompañante exterior de un James Harden más liberado en tareas defensivas. Frente a backcourts como el de Golden State Warriors, McHale tendrá que saber acoplar bien las piezas.

Ty Lawson, que recientemente atacó a los dirigentes de los Nuggets, ha mostrado en varias ocasiones su felicidad por el cambio de aires y ha asegurado estar totalmente comprometido con su nuevo equipo. En esta ocasión, preguntado en Twitter acerca de su posible condición de suplente, el nuevo base de Rockets respondió: «Haré lo que tenga que hacer«.

¿Veis a Beverley de titular para dar equilibrio y a Lawson como sexto hombre? ¿O apostáis por un ‘all-in’ con el recién llegado y Harden atacando defensas rivales desde el inicio?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.