McKinley Wright IV y Mouhamadou Gueye harán el training camp con Dallas

McKinley Wright IV y Mouhamadou Gueye tendrán la oportunidad de demostrar su valía y ganarse un sitio en la NBA con los Dallas Mavericks. La franquicia de Texas ha cerrado un acuerdo con ambos para que formen parte de la plantilla que realizará el training camp de pretemporada con el equipo, momento que deberán aprovechar para tratar de lograr un contrato de cara al curso 2022-23.

Wright IV es uno de esos jugadores a los que se le ven cualidades para tener una oportunidad en la NBA, pero que no termina de agarrarse a alguna de ellas. A sus 23 años, viene tras un curso 2021-22 que disputó con Minnesota mediante un two-way contract, el cual se tradujo en únicamente cinco partidos con los Timberwolves; sí tuvo más minutos en el conjunto afiliado de la G League, con el que apareció en 18 encuentros para 19,1 puntos, 4,6 rebotes y 7,7 asistencias de promedio. Respecto al presente, está convocado con Estados Unidos para disputar las eliminatorias para el Mundial 2023 y ha jugado recientemente Las Vegas Summer League con Phoenix Suns.

Gueye por su parte aterriza en Dallas tras pasar la última campaña jugando con los Pittsburgh Panthers de la ACC. Con el conjunto universitario promedió 9,8 puntos, 6,3 rebotes y 2 tapones por noche.

Respecto a las posibilidades reales que tienen ambos, lo cierto es que los Mavs tienen solo 14 jugadores con contrato garantizado, por lo que hay un hueco. Además, únicamente tienen ocupada una de las dos plazas de two-way contracts, por lo que habrá oportunidades para que alguno de ellos demuestre que merece la confianza de los técnicos de Dallas.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.