McLemore, perdido en el mar de los Kings

El que vive en Sacramento conoce que el tiempo varía día sí y día también, y es que confiar en las previsiones meteorológicas no sirve para guardar paraguas en el armario.  A pesar de que la franquicia se encuentra a solo un partido de la octava plaza en el Oeste, las cosas no marchan del todo bien en la capital de California. Un día lluvia, el otro sol, vuelve al tercero la lluvia, y así no hay quien se aclimate.

Dejando a un lado a DeMarcus Cousins y al lesionado Rudy Gay, los han tenido verdaderos problemas este año en la búsqueda de una tercera espada. En este escenario aparece , cuyo equipo dijo que no lo traspasaría con inmediatez, pero que tampoco ha avanzado demasiado en cuanto a su decisión.

Es su cuarta temporada en la liga después de ser escogido en el puesto número 7 del Draft de 2013. Con un 32,6 por ciento desde la línea de tres, sus porcentajes de tiro —totales— solo superan a los de su año de rookie. Esta actuación ha bajado su participación a 16,9 minutos por partido, a pesar de que , entrenador de los Kings, ha apostado por él como titular en sus últimos siete partidos.

¿Y ahora qué hacemos?

A pesar de que la franquicia se resistió a traspasarle durante la offseason, la inestabilidad que rodea al equipo parece afectar a su rendimiento en la pista. McLemore no fue renovado este verano, y a estas alturas del año, no solo está peleando solo un puesto en el equipo, sino en la liga.

A sus 23 años, el shooting-guard necesita un punto de inflexión en su carrera, ya que, muy a pesar de todos, DeMarcus no puede encestar 55 puntos todos los días. Ayer los titulares de los Kings aportaron 2, 2, 10 y 8 —estos últimos de McLemore— en la victoria frente a Portland.

Entra en escena Temple

“Era el jugador que quería, y por el que realmente presioné para que sucediera su fichaje. Lo han hecho y ahora va todo sobre el equipo, es un gran compañero y una gran persona”, dijo Joerger a The Sacramento Bee a principio de temporada, refiriéndose al fichaje de .

El jugador cuajó tres grandes actuaciones la semana pasada, frente a Lakers (16 puntos), Houston (20) y Memphis (17), aunque también es cierto que en sus dos últimos partidos se ha notado un bajón de rendimiento. Con este panorama, queda en manos del coach de los Kings decidir quién será el escolta titular frente a Utah, esta madrugada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Fizdale echa en falta un líder en los Grizzlies

McGrady, Wallace y Bogues, nominados para el Hall of Fame

Siguiente