McLemore, perdido en el mar de los Kings

El que vive en Sacramento conoce que el tiempo varía día sí y día también, y es que confiar en las previsiones meteorológicas no sirve para guardar paraguas en el armario.  A pesar de que la franquicia se encuentra a solo un partido de la octava plaza en el Oeste, las cosas no marchan del todo bien en la capital de California. Un día lluvia, el otro sol, vuelve al tercero la lluvia, y así no hay quien se aclimate.

Dejando a un lado a DeMarcus Cousins y al lesionado Rudy Gay, los Kings han tenido verdaderos problemas este año en la búsqueda de una tercera espada. En este escenario aparece Ben McLemore, cuyo equipo dijo que no lo traspasaría con inmediatez, pero que tampoco ha avanzado demasiado en cuanto a su decisión.

Es su cuarta temporada en la liga después de ser escogido en el puesto número 7 del Draft de 2013. Con un 32,6 por ciento desde la línea de tres, sus porcentajes de tiro —totales— solo superan a los de su año de rookie. Esta actuación ha bajado su participación a 16,9 minutos por partido, a pesar de que David Joerger, entrenador de los Kings, ha apostado por él como titular en sus últimos siete partidos.

¿Y ahora qué hacemos?

A pesar de que la franquicia se resistió a traspasarle durante la offseason, la inestabilidad que rodea al equipo parece afectar a su rendimiento en la pista. McLemore no fue renovado este verano, y a estas alturas del año, no solo está peleando solo un puesto en el equipo, sino en la liga.

A sus 23 años, el shooting-guard necesita un punto de inflexión en su carrera, ya que, muy a pesar de todos, DeMarcus no puede encestar 55 puntos todos los días. Ayer los titulares de los Kings aportaron 2, 2, 10 y 8 —estos últimos de McLemore— en la victoria frente a Portland.

Entra en escena Temple

«Era el jugador que quería, y por el que realmente presioné para que sucediera su fichaje. Lo han hecho y ahora va todo sobre el equipo, es un gran compañero y una gran persona», dijo Joerger a The Sacramento Bee a principio de temporada, refiriéndose al fichaje de Garret Temple.

El jugador cuajó tres grandes actuaciones la semana pasada, frente a Lakers (16 puntos), Houston (20) y Memphis (17), aunque también es cierto que en sus dos últimos partidos se ha notado un bajón de rendimiento. Con este panorama, queda en manos del coach de los Kings decidir quién será el escolta titular frente a Utah, esta madrugada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.