McLemore y Kings, matrimonio caduco

Lo más probable es que no extienda su contrato con los Sacramento antes del 31 de octubre, tal como se hizo eco recientemente ESPN.

Pudiera parecer que la temporalidad no es una variable importante en la continuidad del escolta en Sacramento, sin embargo McLemore pertenece a la promoción de jugadores NBA que entran en su cuarto año de experiencia, y por ello si no extiende contrato a antes del final de este mes, será agente libre restringido el próximo verano.

Y las negociaciones, como relata ESPN, no están todo lo próximas que debieran como para alcanzar un acuerdo antes del 31 de octubre. Así es que McLemore tiene todas las papeletas del mundo para convertirse en agente libre, con restricciones, durante el verano de 2017.

Llegado a los Kings desde el número 7 del Draft del 2013, McLemore nunca terminó de devolver toda la confianza que la franquicia californiana depositó en él hace ahora más de tres años.

Traspaso Bucks

El escolta, de 23 años, promedió 7,8 puntos por noche en la pasada temporada, su botín más escaso desde que llegó a la NBA —8,8 y 12,1 en su primer y segundo año—. Lo que parece claro es que la explosión de McLemore en la liga, de llegar, no será en Sacramento.

Hace solo unos días, Marc Stein filtró que los Bucks intentaron traspasar a Michael Carter-Williams por el escolta de los Kings. Ante la negativa de Vlade Divac, Milwaukee se decidió por un trato con los Bulls, por Tony Snell.

De cualquier modo, la no extensión del contrato de McLemore no es sinónimo marcha inminente. Pero sienta las bases para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Previa NBA 2016-17: Los Angeles Lakers

Elton Brand se retira de la NBA

Siguiente