McMillan replica: «Mis comentarios fueron sacados de contexto»

La NBA multó recientemente a Nate McMillan con 25.000 dólares por lo que entendió como comentarios que insinuaban un trato favorable de la Liga a los New York Knicks. El entrenador de Atlanta, equipo que se enfrente a los neoyorquinos en primera ronda de playoffs, no está de acuerdo con tal determinación.

«Estamos entusiasmados de cara a los playoffs. Es un momento emocionante para la NBA. Desafortunadamente mis comentarios fueron sacados de contexto. Mi intención nunca fueron sugerir ningún tipo de sesgo en lo que se refiere a la liga y nuestra próxima serie de playoffs. Este tipo de narrativa de ninguna manera me representa ni representa mi papel como entrenador de los Atlanta Hawks», comenta antes de recalcar que no puede sino alabar el gran trabajo que han realizado los Knicks en el presente curso.

«Mantengo mi posición de respetar a los Knicks como organización y aplaudo el trabajo que han hecho esta temporada. Mi equipo comprende el desafío que tenemos por delante y, sin duda, esperamos con ansias una dura eliminatoria. Esa fue mi intención cuando comenté sobre la misma hace unos días. Vamos a dejar esto atrás», sentencia.

El comienzo de la serie pondrá el foco sobre la cancha y esto quedará seguramente en una mera anécdota, pero ello no impide que el propio Adam Silver haya hecho mención al tema señalando que McMillan ha querido utilizar tales palabras como motivación para sus jugadores.

«Nate es un entrenador veterano y sabe lo que hace. Está tratando de inspirar a su equipo al sugerir que la liga de alguna manera preferiría algunos equipos sobre otros, y simplemente no es el caso. Él lo sabe, simplemente tiene un equipo joven y quiere ponerlos en marcha», comenta el comisionado en una aparición en ESPN.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.