El mejor Dunn posible le da otro triunfo a Chicago

Kriss Dunn, 32 puntos y récord profesional anotador, condujo a Chicago hacia otra victoria más. Los Bulls conquistaron el feudo de los Mavericks (124-127). Los jugadores de Fred Hoiberg han alcanzado toda la regularidad de la que carecieron en los dos primeros meses de competición. Ahora firman 5-5 de balance en los últimos diez encuentros y con una marca de 14-25 se encuentran a 5,5 victorias de los playoffs.

Posiblemente cualquier reacción de Chicago llegue tarde para aspirar a las eliminatorias por el anillo, sobre todo porque levantar un 3-20 es algo demasiado complicado. Pero el 11-5 desde que volvió Nikola Mirotic al menos salva los muebles de los Bulls y limpia la imagen de una franquicia histórica.

Mirotic, doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, mira al calendario, al 15 de enero como fecha en la que puede ya ser traspasado. Posibilidades de que salga de la Ciudad del Viento hay, pero más allá de lo que en Chicago puedan obtener por el ala-pívot, hay futuro en la franquicia, personalizado cada vez más en Kris Dunn, además de otras figuras como Lauri Markkanen.

Dunn se ha hecho con el timón del equipo desde el puesto de titular. Su récord anotador vino con un espectacular 4/5 en triples y 12/17 en tiros de campo. Además, 2  rebotes, 9 asistencias y 4 robos (segunda mejor marca de su carrera).

Arrollado último cuarto

Los Bulls entraron en el parcial final por debajo en la contienda (80-88). Sin embargo, un parcial en el último cuarto de 47-36, cerrado con dos tiros libres de Justin Holiday, supuso la anotación más alta de la franquicia en un cuarto esta temporada y sirvió para voltear el rumbo de la noche ante unos siempre competitivos Mavericks. No, al contrario de lo que se pudiera pensar, ni en Chicago ni en Dallas abrazan el tanking, de momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.