Memphis apaliza a los Kings pese a la ausencia de Morant

Los Grizzlies también saben ganar sin Ja Morant. En su primer encuentro tras la lesión del base, el cuadro de Memphis logró no solo vencer a los Kings, sino hacerlo de forma enormemente contundente por 128-101. Los de Tennessee pasaron por encima de los californianos de principio a fin, reponiéndose de la mejor manera posible de la baja de su estrella y demostrando que tienen muchas más armas.

Los locales fueron por delante de principio a fin, y su ventaja no dejó de crecer hasta convertir el choque en una verdadera paliza. Al descanso, los Grizzlies mandaban ya por nada menos que 24 puntos (76-52), pero en el tercer cuarto la distancia siguió creciendo hasta llegar a los 37 tantos de diferencia (98-61) que marcaron la máxima ventaja del partido e hicieron evidente que iba a ser una noche tranquila para los de Jenkins. A partir de ahí, los Kings lograron maquillar ligeramente el resultado final, pero el daño ya estaba hecho.

Memphis contó con cinco hombres en dobles dígitos, entre los que el más destacado fue Dillon Brooks con 21 puntos, seguido por los 18 de Desmond Bane y los 17 de Jaren Jackson Jr., quien capturó además 9 rebotes. Por su parte, Brandon Clarke y De’Anthony Melton sumaron 15 y 14 tantos respectivamente partiendo desde el banquillo, ayudando a la segunda unidad a no bajar el ritmo anotador.

En los Kings, pocos hombres tuvieron opción de destacar, ya que Gentry entregó rápidamente el choque al ver que la diferencia se disparaba. Ningún titular superó los 24 minutos en pista, lo cual, sumado a los bajos porcentajes de tiro provocados por la buena labor defensiva de los Grizzlies, hizo que el máximo anotador de los californianos, Buddy Hield no pasase de los 14 puntos. Terence Davis, con 13, fue el segundo en esta faceta para los de Sacramento, que se quedaron en un 34% en lanzamientos de campo, su peor dato de la temporada.

Morant evita una lesión grave

Al finalizar el encuentro, Taylor Jenkins fue preguntado por la situación de Morant. El técnico aseguró que el base tendrá que estar al margen del equipo durante unas semanas, pero se mostró satisfecho por el hecho de que haya evitado una lesión seria en una articulación tan delicada como puede ser la rodilla.

«Estamos muy agradecidos de que haya podido evitar una lesión de gravedad. Podrá recuperarse completamente sin que este problema vaya a tener ninguna consecuencia a largo plazo» aseguró.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.