Memphis ‘birla’ la victoria a Utah en el último momento

Memphis ha logrado un triunfo en Utah que por momentos parecía imposible. En un encuentro igualado, los de Tennessee firmaron un minuto final de ensueño para convertir una derrota segura en un triunfo por 118-119 gracias a un triple de Jaren Jackson Jr. con segundos por jugar.

Los Grizzlies necesitaban una alegría. Tras caer estrepitosamente por 43 puntos en Minnesota, los chicos de Taylor Jenkins salieron del fango de la mejor manera posible: recuperando su baloncesto alegre y venciendo en una de las canchas más duras de la NBA, el Vivint Arena de los Utah Jazz.

Cuando decimos que fue un final de ensueño para los Grizzlies, es porque así fue. Bojan Boganovic, autor de 24 puntos, firmó dos triples consecutivos para poner a los suyos seis puntos arriba (118-112) con minuto y medio por jugar. La victoria apuntaba a quedarse en Salt Lake City. Los Jazz son un gran equipo que no se deja sorprender con facilidad… Aun así, ocurrió lo inesperado.

Los jugadores de Memphis fueron a la línea de tiros libres tres veces consecutivas mientras en Utah se sucedían los fallos. De los seis lanzamientos que tuvieron desde la personal solo cuatro entraron, pero en el último error, cometido por Ja Morant a 14,8 segundos del final, capturaron el rebote en ataque. La siguiente jugada fue decisiva. El base de Memphis, quien lograría 32 puntos, se lanzó hacia la canasta antes de abrir el balón a Jaren Jackson Jr., quien no perdonó desde el triple. Utah tuvo una última oportunidad en manos de Donovan Mitchell, pero este erró para completar un mal partido de 18 puntos y 5 de 20 en tiros de campo…

«Cada vez que Ja conduce, es como si tuviera ojos en la nuca. Ya sabe dónde están todos en la cancha. Atrae mucha atención y fue capaz de encontrarme en mi lugar con un gran pase», comenta Jackson Jr., autor de 26 puntos (máximo anotación de la temporada).

Para Rudy Gobert, quien logró un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, el partido lo perdieron ellos mismos al ser incapaces de hacer efectiva la ventaja que tenían en los últimos minutos del encuentro. «Estábamos seis arriba con un minuto por jugar y en tres posesiones consecutivas no fuimos capaces de ejecutar bien. Demasiados errores para un equipo que tiene el tipo de experiencia que tenemos», sentencia.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.