Memphis, dispuesto a gastar lo que sea para mantener el núcleo

Los Grizzlies tienen claros sus próximos pasos. Habiendo sido segundos de la Conferencia Oeste para posteriormente car eliminados en segunda ronda por Golden State Warriors, en Memphis son conscientes de que tienen entre manos un núcleo de jugadores que puede estar en la élite de la NBA durante muchos años. Por ello Zach Kleiman, elegido Ejecutivo del Año, afirma que están dispuestos a gastar lo que sea necesario para mantener unida a la actual plantilla.

«No vamos a tener problemas para pagarle a quien queramos pagar. Nunca va a haber ningún problema con una posible retención. No nos preocupan las nociones de mercado pequeño ni nada de esto o aquello. No vamos a tener ningún problema para mantener aquí a quien sea que finalmente decidamos nos acompañe en el camino», recalca el general manager y vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Grizzlies.

Tal determinación incluye sin duda a Ja Morant. El número 2 del draft de 2019 ha pasado a ser All-Star esta campaña y ha liderado a Memphis hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, las cuales no ha podido completar a causa de una lesión. El base es elegible para firmar una extensión de cinco años este mismo verano. Kleiman, como es obvio, quiere cerrar la continuidad de su estrella.

«Haré todo lo que se me permita y lo mismo haré con lo que se puede decir bajo las actuales reglas de la NBA sin violar el convenio colectivo. Eso ya dice cuáles son nuestros planes con Ja Morant», sentencia.

Como ocurre con cualquier estrella de la NBA, por un lado está el deseo del equipo y por otro el del jugador, el cual suele prevalecer. En este caso, parece que Memphis no tendrá problemas para retener a Morant. Definitivamente estoy feliz de estar aquí. Memphis es mi hogar. ¿Quiero estar en Memphis? Demonios, sí».

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.