Memphis: emoción ante la opción de elegir a Ja Morant

La franquicia de Tennessee se ha hecho con la selección número 2 tras la celebración de la lotería de Draft

Memphis Grizzlies parece tener un plan. Tras una temporada complicada en la que dijeron adiós a Marc Gasol y en la que no se cumplieron las expectativas, en Tennessee saben que ha llegado el momento de reconstruir, y no a medias tintas, sino apostándolo todo a un nuevo proyecto.

Con esa idea en mente, Memphis recibió anoche la fantástica noticia de que la lotería del Draft le otorgaba el número 2 de cara a la ceremonia que se celebrará el 20 de junio. Una grata sorpresa y un enorme paso al frente, ya que ese pick les da la opción de hacerse con los servicios de Ja Morant, jugador que gusta y mucho en la gerencia del equipo.

«Me encanta cómo juega. Por supuesto dejaré la selección a los chicos que se ocupan de ello. Pero si nos fijamos en la forma en la que ha jugado, con tanta emoción, pasión y dureza… Eso es justo lo que necesitamos. Lo sumas a Jaren Jackson y tienes a dos jóvenes en nuestra franquicia sobre los que podemos construir», comenta a The Undefeated Elliot Perry, directivo de la franquicia.

Ja Morant, base de Murray State que el curso pasado firmó 24,5 puntos, 10 asistencias y 5,7 rebotes, supone lo que podríamos definir como una oportunidad perfecta para los Grizzlies. Además de las enormes cualidades que ha demostrado en la universidad, se trata de un point guard que llegaría para ocupar el lugar de Mike Conley; es decir, Memphis podría optar por traspasar a Conley, lograr aún más talento para el futuro y rebajar su carga salarial de un solo golpe.

La visión de Morant

La emoción puede haber invadido Memphis, pero a Morant no se le ve tan exultante. Cuestionado por la posibilidad de que los de Tennessee lo elijan en el número 2, el base se mostró feliz por participar de la fiesta del Draft, pero no tanto por su posible destino. «Realmente estaba emocionado por ver cómo se iba desarrollando todo. No estoy decepcionado. Vaya a dónde vaya se encontrarán a ese mismo jugador que jugará y trabajará como lo ha estado haciendo hasta ahora», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.