Memphis espera contar desde ya con Morant

El regreso de Ja Morant a las pistas es inminente. Según ha expresado el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, su estrella podría estar sobre el parqué en el próximo partido del equipo, el cual tendrá lugar este miércoles contra Houston Rockets.

«Tenemos esperanzas para el miércoles, siempre y cuando todo se solucione médicamente», comentó el head coach de los Grizzlies poco antes de jugar en casa, y ganar, contra Dallas Mavericks.

El día que salte a la pista, supondrá para Morant el primer paso para dejar atrás un episodio que ha hecho ‘tambalearse’ su carrera NBA. Tras un par de incidentes, en la madrugada del 4 de marzo apareció en un directo de Instagram portando una pistola en un club nocturno mientras parecía estar en estado de ebriedad. Tras realizar la pertinente investigación, la NBA le sancionó con ocho partidos.

Cumplido tal castigo, el base All-Star se reincorporó al equipo el lunes y se dirigió a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo tras disculparse públicamente. Jenkins no ha querido dar detalles sobre tal reunión.

«Todos han recibido sus palabras de manera excelente. Todos lo acogieron con los brazos abiertos. Estamos emocionados de tenerlo de regreso», explicó el técnico.

Si bien Morant podría haber jugado contra Dallas, los Grizzlies prefirieron dar un poco más de tiempo para que recuperase su tono físico, ya que ha pasado 10 días en un centro de asesoramiento en Florida en el que no ha podido hacer ejercicio. El lunes hizo trabajo individual y se ejercitó con los reservas, antes de sumarse hoy al entrenamiento habitual del equipo.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.