Memphis no levanta cabeza: tercera derrota consecutiva

New Orleans logró su primera victoria en la burbuja con 23 puntos de Zion y se mantiene vivo en la pelea por los playoffs

Nadie dijo que fuese a ser sencillo, y vaya si no lo está siendo… Memphis Grizzlies llegaba a la burbuja de Orlando con el objetivo de aumentar su renta en clasificación con el noveno hasta al menos los cuatro partidos de distancia, algo que le daría el pasaporte directo para playoffs sin tener que disputar la eliminatoria play-in. No solo no lo está logrando, sino que con la derrota de anoche ante New Orleans Pelicans por 109-99 está invitando a sus rivales a que vayan a por la octava plaza que aún ocupan los de Tennessee.

La realidad es que hasta anoche habían perdido los partidos por detalles. Ante Portland cayeron en la prórroga y contra San Antonio les condenó una inocente falta de Dillon Brooks a falta de un segundo. Contra los Pelicans la historia fue diferente. Salvo por un tramo del tercer cuarto en el que igualaron el marcador, fueron a remolque en todo momento.

«Nuestro ataque tiene que ser mejor. Si jugamos un poco mejor en el apartado ofensivo estaremos en una buena posición en cualquier partido». Así explicaba Taylor Jenkins lo ocurrido y no le faltaba razón. Aunque Jaren Jackson Jr. se fue hasta los 22 puntos, Ja Morant tuvo un día realmente malo al quedarse en 11 puntos con un duro 5 de 21 en tiros de campo. El base mandó este mensaje desde su cuenta de Twitter. «En lugar de rendirse ante la adversidad, debes enfrentarlo con una actitud positiva y una sonrisa».

Ser positivos puede ayudar a unos Grizzlies que acumulan tres derrotas en otros tantos partidos, pero la realidad es que han caído ante sus rivales directos y que sus últimos cinco partidos no son nada sencillos. Para ser exactos deben enfrentarse a Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Toronto Raptors, Boston Celtics y Milwaukee Bucks.

Zion aumenta sus minutos

Así fue para desgracia de Memphis y satisfacción de los aficionados de New Orleans. Zion Williamson, quien hasta la fecha había acumulado 29 minutos en dos partidos, se marchó anoche frente a los Grizzlies hasta los 25 estando además en pista en el momento decisivo del encuentro. En tal tiempo sobre el parqué el número 1 del draft de 2019 se marchó hasta los 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. «Me sentí vivo otra vez. Mi espíritu competitivo estaba ahí y me alegra que el entrenador y todo el equipo confiaran en mí para jugar el final del partido». Alvin Gentry recalcó al acabar la noche que habían sido los médicos quienes dieron luz verde para que el rookie estuviese más tiempo en pista. Junto a Zion destacó también Brandon Ingram con 24 puntos.

La victoria deja a los de Luisiana a solo dos partidos y medio de Memphis (octavo) si bien tienen también por delante a Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs, quienes se encuentran a dos partidos de los Grizzlies. Todos ellos, así como Sacramento Kings y Phoenix Suns, pelean por conseguir la última plaza de playoffs del Oeste. Recordemos que esta se decidirá en una serie play-in siempre que haya menos de cuatro partidos de distancia entre el octavo y el noveno. En estos momentos parece imposible que no sea así.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.