Memphis se queda con Xavier Tillman

Era una decisión tan esperada como sencilla. Los Grizzlies han asegurado la permanencia de Xavier Tillman en el equipo para el curso 2023-24 al ejercer una opción de equipo por 1,9 millones de euros, un precio irrisorio para un jugador clave en la rotación de Taylor Jenkins.

Ha sido la propia organización de Memphis la que ha anunciado la decisión de quedarse con Tillman, un interior que en la última temporada regular promedió 7 puntos, 5 rebotes y 1,6 asistencias en 19.3 minutos por noche, y que tuvo incluso más peso en el juego del equipo en playoffs al irse hasta los 8,7 puntos, 8 rebotes y 3,2 asistencias en 30,7 minutos minutos por partido en la primera ronda ante Los Angeles Lakers.

Tillman, una elección de segunda ronda del draft de 2020, vio ampliado su papel en el esquema de los Grizzlies con la grave lesión de Steven Adams, quien no pudo jugar desde finales del mes de enero a causa de un esguince en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha.

Entrando en su último año de contrato, Tillman será agente libre sin restricciones en verano de 2024 salvo que antes acuerde una extensión de contrato con la franquicia de Tennessee.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.