Steven Adams estará al menos un mes más de baja

El regreso de Steven Adams a la disciplina competitiva de su equipo está lejos de ser inminente. Los Memphis Grizzlies han anunciado que el jugador ha recibido una inyección de células madre como parte de su tratamiento tras sufrir un esguince en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha a finales del mes de enero.

En consecuencia, el pívot estará de baja al menos otras cuatro semanas más. Una noticia tan dramática como sorprendente, pues el propio entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, había desvelado esta misma semana que el jugador ya se encontraba realizando ejercicios de cinco contra cinco como última fase de su proceso de rehabilitación. Así, se sobreentiende que el pívot ha tenido que sufrir una recaída en los últimos días.

De confirmarse esta actualización, es casi seguro que Adams no dispute ningún partido más de temporada regular, pues los Grizzlies disputarán su último encuentro el próximo 8 de abril. Además, tampoco está garantizado que pueda comenzar la primera ronda de playoffs pues será revaluado tras superar este plazo establecido de cuatro semanas.

La noticia de Adams profundiza en la serie de problemas que se han acumulado en Memphis en la última semana. Recordemos que Ja Morant continúa apartado del equipo por un tiempo indefinido tras su incidente en un club nocturno de Denver, mientras que Brandon Clarke ha dicho adiós al curso debido a un desgarro en el tendón de Aquiles.

En consecuencia, los Grizzlies han caído hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste tras perder los últimos tres partidos y su esperanzadora temporada corre el riesgo de desmoronarse antes de lo esperado.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.