Memphis sigue sin convencer a JaMychal Green

Hace un mes y 28 días que JaMychal Green puede firmar un nuevo contrato; sin embargo, sigue siendo agente libre restringido.

El ala-pívot, quien se ha convertido en una pieza elemental de Memphis Grizzlies en las dos últimas campañas, sigue sin encontrar acomodo para la próxima campaña. Su idea, y la de la franquicia de Tennessee, siempre ha sido continuar juntos. El problema es que el plan correcto para que eso ocurra no es el mismo para ambos.

Según informa Chris Herrington de The Commercial Appeal, desde la franquicia le han puesto sobre la mesa una oferta que superaría significativamente la oferta cualificada (2,8 millones de dólares). No obstante, ésta seguiría estando lejos de lo que esperaba Green desde que dio inicio la agencia libre.

El desencuentro entre ambas partes no es una sorpresa. El 4 de julio, viendo que Memphis no se movía en la dirección que el jugador deseaba, el agente de Green, Michael Hodges, aseguraba que la gerencia del equipo parecía ir en otra dirección.

En manos de Memphis

Sin una oferta alternativa con la que presionar a los Grizzlies, este jugador formado Alabama está a expensas de lo que el equipo quiera firmarle. En caso de decidir que las cantidades no se ajustan a lo que merece, Green siempre puede quedarse con la mencionada oferta cualificada, lo cual le llevaría a ser agente libre sin restricciones en verano de 2018.

Un jugador completo

Alejado de filigranas o adornos, Green pasa por ser una pieza muy importante para Memphis, ya que trabaja con un diligencia difícil de igualar. Sus números, 8,9 puntos y 7,1 rebotes en 27,3 minutos por partido, no miden realmente la relevancia que tiene para que el equipo pueda desplegar con éxito su estilo de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.