La continuidad de JaMychal Green en Memphis, a debate

Antes de dar inicio la agencia libre, todo parecía indicar que el futuro de , agente libre restringido, continuaría ligado al de Memphis , equipo con el que el pasado curso fue titular indiscutible.

No se puede dar nada por sentado. Estamos a 4 de julio y Green, agente libre restringido, no es que no haya renovado su vinculación con los de Tennessee, sino que según su agente, Michael Hodges, se estaría encaminando a firmar con otro equipo, ya que “Memphis parece ir en otra dirección”, informa Ronald Tillery de The Commercial Appeal.

Sin concretar equipos, Hodges señala que estaría estudiando dos ofertas y la posibilidad de un sign-and-trade, algo que según sus propias palabras está siendo propiciado por los propios Grizzlies. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Tennessee le ofrecieron un contrato el 1 de julio y ahora están a la espera de ver qué ofertas le llegan por parte de otras franquicias. A partir de ahí, tomarían una decisión.

Pueden retenerle

Aunque todo lo comentado por el agente sea tal cual, la realidad es que JaMychal es un agente libre restringido, por lo que los Grizzlies siempre mantendrán la carta de igualar cualquier oferta que le llegue al jugador. Si no fuese así, hablaríamos de una nueva baja en el juego interior de un equipo que ya ha perdido a Zach Randolph en favor de Sacramento Kings.

Un seguro interior

Sin llegar a ser un jugador espectacular, Green trabaja y rinde como el que más cuando está en pista. Así, la temporada 2016-17, la primera en la que fue titular, se marchó hasta los 8,9 puntos y 7,1 rebotes en 27,3 minutos por partido, dotando a Memphis de una energía indispensable para desplegar su estilo de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jamal Crawford preferiría a los Lakers

Furkan Korkmaz ya es oficialmente de los Sixers

Siguiente