Memphis suma su tercer triunfo consecutivo destrozando a los Nets

Los de Tennesse se impusieron en cancha de Brooklyn por una diferencia de 39 puntos

Desbancar a Memphis Grizzlies de la octava posición de la Conferencia Oeste se atisba como un reto enorme. Cuando muchos empezaban a darles por casi descartados, los de Tennessee han contestado con tres victorias consecutivas, la últimas de ellas en cancha de Brooklyn Nets con un aplastante 79-118. Sí, son 39 puntos de diferencia.

La capacidad de Memphis para encontrar soluciones ante los obstáculos está fuera de toda duda. Perdieron casi al únisono a Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke por lesión, pero no por ello han dejado de ser ellos mismos. Han encontrado en el anteriormente denostado Josh Jackson –será agente libre sin restricciones en verano– a una pieza que aporta físico y puntos. En los dos últimos partidos el que fuese número 4 del draft de 2017 está promediando 17,5 puntos, 2 tapones y 1,5 robos con un excelente 8 de 16 en triples.

Josh Jackson es solo un ejemplo de lo que pone Memphis sobre la pista cada noche. Ante los neoyorquinos el peso anotador volvió a estar repartido con Tyus Jones firmando 18 puntos, Ja Morant aportando 15, Kyle Anderson sumando 12 y Dillon Brooks alcanzando otros tantos. Nadie destaca. Todos destacan. Y los playoffs cada vez están más cerca.

«Creo que significaría mucho. Somos un equipo completamente nuevo. Somos jóvenes. Llegar de nuevo a los playoffs… No puedo decirte cuándo fue la última vez que este equipo estuvo ahí, pero para nosotros sería realmente especial conseguirlo», señala Morant tras dejar al equipo al 50 por ciento de victorias con un balance de 31-31.

Atkinson, crítico con los suyos

Brooklyn Nets aún tiene cinco partidos de renta para ser equipo de playoffs en la Conferencia Este y lo cierto es que parece imposible que se le escape. No obstante, el hecho de haber perdido cinco de los últimos seis partidos y que además sea de paliza como ayer, no gusta nada en el seno del equipo. Kenny espera poder sacar algo positivo de lo ocurrido frente a los Grizzlies.

«Creo que a nivel colectivo no estuvimos a un buen nivel competitivo y que nuestro espíritu de lucha no estaba donde debía. Es algo de lo que hemos hablado en el vestuario. Entrenadores y jugadores hemos mantenido una charla a la antigua usanza y eso es excelente. Estos son los momentos en los que tienes que aceptar las adversidades».

En cuanto al desempeño individual de los jugadores, el máximo anotador fue Taurean Prince con 15 puntos mientras que Caris LeVert, quien venía de hacerle 51 puntos a Boston, se quedó en esta ocasión en solo 14 con un 6 de 19 en tiros de campo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.