Memphis sigue en racha y suma su sexta victoria consecutiva

Los Grizzlies son el equipo del momento. Por vistosidad y resultados, los de Tennessee no paran de acaparar merecidos elogios mientras cuentan sus partidos por victorias. Anoche, visitando a Cleveland, llegó la sexta consecutiva por 106-110.

Fue un partido complicado para los chicos de Taylor Jenkins. Los Cavaliers también están haciendo muy buena campaña y, pese a las lesiones, mostraron una gran imagen hasta el punto de ponerse 11 puntos arriba (55-44) poco antes del descanso. Sin embargo, cuando parecían tener parte del trabajo hecho, entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo los Grizzlies lograron un parcial de 15-0 a su favor para voltear el marcador (55-59).

Con la remontada de Memphis consumada, la igualdad fue la nota predominante en la segunda parte hasta que decidió la estrella de los visitantes. Ja Morant, quien está realizando una temporada de ensueño, firmó los últimos ocho puntos de su equipo para sellar el triunfo y poner una punta más a su aura de estrella. En total fueron 26 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones para un jugador llamado a marcar época.

«En el final de los partidos, me encanta ser el que hace ese tiro, acierte o falle. Es algo con lo que he estado cumpliendo últimamente. Cuando ataco, mi trabajo es simplemente hacer la jugada correcta, ya sea el ejecutor yo o uno de mis compañeros de equipo», comenta Morant.

Escudando al point guard estuvo Jaren Jackson Jr.. Pese a hacer poco ruido, su alto rendimiento está siendo una constante este curso y contra los Cavs aportó 22 puntos. A destacar también los 13 puntos y 9 rebotes que puso Brandon Clarke desde el banquillo, así como los 12 de Tyus Jones también desde la segunda unidad.

Regresa Garland

Tras cuatro encuentros alejado de las canchas al estar en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, Darius Garland regresó a la acción contra los Grizzlies para conseguir un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias. También brilló Jarrett Allen con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que el novato Evan Mobley aportó 17 puntos y 8 rebotes. Concluido el encuentro con derrota, la cuarta en cinco partidos, J.B. Bickerstaff recalca que deben ser mejores en el cierre de los partidos.

«Estamos aprendiendo que los últimos cuartos cuartos son lo realmente importante. Cada tiro, cada pase, cada posesión, cada defensa, cada rotación… lo significa todo. También hay que darle crédito a Memphis por acertar los tiros finales», expresa el head coach de la organización de Ohio.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.