Memphis, tampoco contra Chicago: 19 derrotas seguidas

Hasta que acabe la temporada, cualquier partido que envuelva a dos planteles sin aspiraciones de estar en los playoffs tendrá sobre sí la palabra de tanking. Anoche, el Bulls-Grizzlies no fue una excepción, aunque digamos que si atendemos al transcurso del duelo y a la resolución final, tanto Chicago como Memphis pusieron empeño en ganar.

El triunfo cayó de lado de Chicago, de manera agónica (110-111) y con uno de esos jugadores a los que Fred Hoiberg quiere dar margen de cara al partido. Antonio Blakeney anotó dos de los tres libres de los que dispuso a falta de diez segundos para situar el 110-111 definitivo. El novato, que había disputado hasta la fecha 15 encuentros de la NBA y que ha tenido buen impacto por su trabajo en la G League, con los Windy City Bulls.

Tras el 2/3 de Blakeney, Memphis contó con la posesión para ganar. Marc Gasol,21 puntos y 10 rebotes,  ansioso por ganar y por detener esa racha de derrotas seguidas, que ahora se eleva a diecinueve, lanzó el tiro que podía haber sido ganador, pero se pasó de largo y el intento desesperado de JaMychal Green por meter la pelota en la red tuvo su efecto… pero fuera de tiempo.

Volvió Evans

En Memphis, además de un Gasol que se quedó a 2 asistencias del triple-doble (8), brilló Tyreke Evans en su regreso a las pistas tras algún tiempo ausente. Evans no jugaba desde el 23 de febrero y firmó anoche 25 puntos y 5/9 en triples, para ser el máximo anotador del choque. En Memhpis debutó además Briante Weber, 20 minutos sobre la pista y 2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en el estreno de su contrato de 10 días.

Memphis es el peor equipo de la NBA, 18-50 de balance y uno de los dos únicos planteles, junto con los Suns, que no ha llegado a las veinte victorias esta temporada. Por su parte, Chicago y el 24-44 de récord le permite colocarse por encima de los Knicks, en la 11ª posición del Este y un balance reciente de 4-6. No hay rastros descarados de tanking, aunque Justin Holiday no juegue y el otro veterano, Robin Lopez, solo lo hiciera anoche 12 minutos, seguramente prevenidos por el aviso de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.