Memphis vence en Toronto y firma un 2-0 sin Ja Morant

Cuando conocimos la lesión de Ja Morant y que debería parar algunas semanas para recuperarse, no pocos vaticinaron que la temporada de Memphis podía complicarse sin remedio. Pues bien, van dos partidos sin el estelar base y los de Tennessee los cuentan por victorias.

No se puede dudar de estos Grizzlies. Si algo han demostrado en los últimos años es amor propio y que no se achantan ante nada ni nadie. Anoche, en cancha de los Raptors, lograron un triunfo que les coloca nuevamente con balance positivo (11-10), permitiéndoles así ser quintos de la Conferencia Oeste empatados con Timberwolves y Clippers –no está nada mal–.

Respecto al desarrollo del encuentro en el Scotiabank Arena, lo cierto es que los chicos de Taylor Jenkins parecían tenerlo todo controlado cuando mediado el segundo cuarto vencían por hasta 17 puntos; sin embargo, Toronto reaccionó y a falta de cinco minutos para el final del tercer periodo se colocaron a solo uno de distancia (60-61). Fue una amenaza sin recorrido. Los Grizzlies volvieron a apretar, consiguieron ponerse 10 arriba en el cuarto definitivo y vivieron un final de encuentro tranquilo.

«No se trata de forzar situaciones. Solo tienes que poder salir y ser capaz de llenar esos vacíos en los que él podría haber hecho una cosa u otra», comenta Jaren Jackson Jr., autor de 25 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, sobre la ausencia de Ja Morant.

La realidad es que Memphis funcionó bien y contó además con buenas actuaciones individuales como la que protagonizó Desmond Bane, quien se fue a los 27 puntos y 7 rebotes. Jackson Jr. se mostró encantado con el jugador de segundo año, quien está promediando 15,6 puntos esta campaña.«Realmente puede hacer de todo. No hay límite para lo que puede hacer en la cancha».

Toronto, quinta derrota seguida en casa

Los Raptors están sufriendo muchísimo en su pabellón. Con 10 partidos disputados, atesoran un balance de 2-8, habiendo perdido además los últimos cinco de forma consecutiva. Como es lógico, la frustración es palpable en el equipo; tal y como expresa Pascal Siakam, quien logró anoche 20 puntos para los suyos. «Tenemos que arreglar esto. No es aceptable. No podemos jugar así en casa. Tenemos que ser mejores, sin excusas».

El ala-pívot contó con la colaboración del novato Scottie Barnes (19 puntos) y Fred VanVleet (15 puntos), actuaciones que en todo caso fueron insuficientes para evitar una derrota que les deja en la 12ª plaza de la Conferencia Este con un balance de 9-13.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.