Un mes después, Miami vuelve a tener récord positivo

Quizá los Heat no deban nadar para morir cerca de la orilla como les sucediera en la 2016-17, en su ruta hacia los playoffs que terminaron por no alcanzar. En el supuestamente más débil Este, Miami va granito a granito para consolidarse con opciones de estar en las eliminatorias por el anillo hasta la última bocanada de aire. Este domingo, triunfo ante los Bulls, con Goran Dragic de maestro de ceremonias (93-100). Una victoria que les permite a los Heat recuperar su récord positivo (10-9), algo que no vivían desde el pasado 23 de octubre cuando derrotaron a los Hawks y pusieron el 2-1.

Buena gira hasta el momento

Miami, en el ecuador de un viaje de cuatro partidos, y que tendrá como siguientes destinos Cleveland y New York, ya fue el protagonista de estos días al cortar la racha de los Celtics y cierra la semana con su tercera victoria seguida, la segunda a domicilio, tras vencer antes a Minnesota.

Bien es cierto que la de este domingo era una presa fácil. Los Bulls siguen penando por la liga y con 3-15 son ya el peor equipo de toda la 2017-18. Denzel Valentine, 14 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 1 robo y Jerian Grant, 24 puntos y máximo anotador de la cita junto con el propio Dragic, pueden ser las esperanzas a las que se agarren los Bulls, junto con otros ejemplos como Lauri Markkanen. El novato está pescando en río revuelto y al menos hace de la nefasta temporada de Chicago algo bueno para él. Nuevo doble-doble para el finlandés, con 10 tantos y 11 rebotes.

Incluso unos Bulls débiles llegaron a apretar mucho las cosas en el último cuarto, con algunas ocasiones es las que se pusieron a dos puntos de su rival con cinco minutos por jugarse. Pero ese fue el parcial de Goran Dragic, esencial en los tres triunfos consecutivos. El actual campeón de Europa con Eslovenia encestó 24 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Dragic, 27 tantos contra Boston y 20 contra los Wolves, ha promediado 23,6 puntos en este 3-0 particular que hace que Miami se aferre a los puestos de playoffs en una Conferencia Este a priori más floja que el Oeste pero que nos está dejando mucha igualdad en la zona media y alta de la tabla. Así, cierra el domingo el Este con hasta cinco equipos, del 5º (Sixers) al 9º (Knicks) sólo separados por una victoria, algo que no se da en el Oeste, donde las Blazers son quintos con 12-8 y los Lakers marchan novenos con 8-11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.