Metta World Peace: «No estoy retirado»

Metta World Peace tuvo tan sólo 29 apariciones con los New York Knicks la temporada pasada antes de ser cortado en febrero.

Tras ser despedido, World Peace confiaba en encontrar un nuevo hogar y firmar un contrato con algún contender para la recta final de la liga. Sin embargo, el veterano alero no logró ese acuerdo y se plantó en verano en la agencia libre sin equipo.

Hace poco más de un mes, saltaba la noticia de que se convertía en técnico de un equipo femenino de instituto, y si esto podía suponer que alguien creyera en la antesala de su retirada, nada más lejos de la realidad.

En una aparición en el programa «Larry King Now» de la Ora TV y Hulu, quien antes se hiciera llamar Ron Artest ha dicho que ni por un segundo piensa que sus batallas en el parqué hayan concluido: «No estoy retirado. Sólo estoy entrenando», le dijo a King. «La gente piensa que porque sea entrenador, estoy jubilado. Pero no estoy retirado. Sólo estoy entrenando».

Cuando King le preguntó a World Peace, si con 15 temporadas a sus espaldas aún quiere volver a jugar, éste respondió de inmediato: «Por supuesto».

Sobre su última campaña con los Knicks, World Peace hizo la siguiente disertación. «Debido a lo sucedido la pasada temporada, la gente se piensa que todavía estoy lesionado, pero ya estoy sano. Me lesioné hace un año y medio. Como todo el mundo sabe. Dos años después de una lesión, estoy más que recuperado». A lo que añadió un mensaje desafiante: «La gente piensa que no puedo jugar más, así que a mi agente le hacen un montón de preguntas cuando habla con otros equipos. Yo le dije que no se preocupara, que iremos a algún lugar. Vamos a jugar de forma increíble y otros equipos simplemente habrán perdido su oportunidad».

El dato

Como era de esperar, en su vuelta a los Lakers tras su lesión de rodilla se vio mermado. Tuvo un promedio de sólo 6,6 puntos, 3 rebotes y 1,4 asistencias en los 24 minutos por partido que disputó en sus ocho apariciones y culminó sólo el 30,6% de sus tiros de campo y 19,4% desde la línea de 3 puntos.

Después de ser amnistiado por los Lakers y fichado por los Knicks, el alero, de 34 años, mantuvo unos promedios del 39,7% en lanzamientos de dos de 31,5% en triples. Por otra parte, había perdido claramente peso en la zona defensiva, lo que fue su principal virtud y donde ya no era capaz de aguantar con sus desplazamientos laterales a los escoltas o aleros más rápidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.