México tendrá equipo en la Liga de Desarrollo

La NBA continúa afianzando sus lazos en el extranjero. La Liga de Desarrollo contará entre sus filas con el primer equipo latinoamericano de su historia. Los Mexico City Capitanes se unirán a la competición en esta próxima temporada 2021-22 aunque disputarán los partidos como local en Fort Worth, Texas, debido a las restricciones fronterizas por el COVID-19, tal y como ha informado el periodista Marc Stein.

Los Raptors se encontraron en una situación similar la temporada pasada, obligados a jugar sus partidos en casa en Tampa en lugar de Toronto a causa de las reglas gubernamentales sobre viajes entre Estados Unidos y Canadá.

Este equipo fue fundado en 2017, año en el que el comisionado Adam Silver ya había adelantado su intención de asentar una organización en el país; un deseo que, finalmente, ha tomado forma. Dos años después se confirmó que los Capitanes formarían parte de la Liga de Desarrollo a partir del curso 2020-21. Sin embargo, la pandemia por el COVID-19 obligó a retrasar esta incorporación un año más.

Durante este tiempo, los Mexico City Capitanes han competido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. En los años 2018 y 2019, el equipo logró el subcampeonato de la LNBP, cayendo en la final ante los Soles de Mexicali y el Fuerza Regia de Monterrey, respectivamente.

El propio Stein ha compartido que el equipo jugará todos sus partidos en «mercados de liga existentes». No está claro si eso significa que los Capitanes disputarán todos sus encuentros en los pabellones de sus rivales, o si organizarán sus partidos en casa en recintos cercanos cuando estén disponibles. Los Texas Legends (Frisco), Austin Spurs (Austin) y Rio Grande Valley Vipers (Edinburg) se encuentran entre los otros equipos de la G-League con base en Texas.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.