Meyers Leonard en el ojo de la tormenta debido a un insulto racista

La noche del martes nos trajo grandes sacudidas en la NBA, a pesar de no disputarse partidos debido al parón del All-Star. Meyers Leonard ha quedado apuntado por proferir un insulto antisemita hacia la comunidad judía, mientras transmitía videojuegos en su canal de Twitch.

Las consecuencias para el pívot no se han hecho esperar. El patrocinador de su canal ha cancelado su acuerdo con el jugador de manera inmediata después que el vídeo circulara por todas las redes sociales. Incluso, Leonard decidió cortar la transmisión de manera abrupta, tras lo que parece ser el aviso que alguien le hace a través de su teléfono móvil.

Además de eso, Shams Charania de The Athletic ha anunciado que los Miami Heat han apartado a Leonard del equipo por tiempo indefinido; mientras se espera que tomen una decisión sobre las opciones que tiene la franquicia sobre el futuro del jugador. Por otro lado, el mismo portavoz de la NBA, Mike Bass, ha anunciado que la Liga iniciará una investigación sobre lo acontecido, en la que el equipo estará involucrado, y que puede terminar con una grave sanción para el jugador.

Cabe recordar que Leonard no juega desde el 9 de enero, y estará fuera el resto de la temporada debido a una lesión en el hombro. Miami tiene una opción de equipo en su contrato para la próxima temporada. Habrá que estar atentos para ver como se desarrollan las consecuencias para el jugador por lo acontecido, y que impacto puede tener en su futuro.

Este hecho vuelve a traer sobre la mesa, las críticas que recibió Leonard hace unos meses por no arrodillarse junto con el resto de sus compañeros durante el himno de los Estados Unidos; acción que tomaron casi todos los jugadores y entrenadores como consecuencia del movimiento Black Lives Matter, en la burbuja de la NBA que tuvo lugar la temporada pasada.

Las disculpas de Leonard

Por su parte, Leonard decidió no quedarse callado, y publicó una disculpa en su Instagram asumiendo su error y dejando en claro que, ante el desconocimiento del verdadero significado de las palabras utilizadas, en ningún momento tuvo la intención de dirigirse a ninguna comunidad en particular.

«Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer», publicó Leonard. «Si bien no sabía qué significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es una excusa en absoluto. Ahora soy más consciente de su significado y estoy comprometido a buscar adecuadamente a las personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo».

«Reconozco mi propio error, y no hay forma de huir de algo como esto que es tan doloroso para otras personas», continúa el comunicado. «Esta no es una representación adecuada de quién soy; y quiero disculparme con los Arisons (familia propietaria de los Heat), mis compañeros de equipo, entrenadores, la oficina de los Miami Heat y todos sus asociados, a mi familia, a nuestros leales aficionados, y a toda la comunidad judía. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que mi uso de esta palabra».

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.