Meyers Leonard será baja por lo que resta de temporada

La enfermería de los Miami Heat sigue sumando jugadores en una temporada que ha sacudido a los de Florida ya sea con lesionados o con integrantes de la organización aislados por el protocolo de rastreo de contactos del COVID-19.

Ahora ha llegado el turno de Meyers Leonard, quien se someterá a una cirugía para hacer frente a una lesión en el hombro, que lo obligará a perderse lo que queda de temporada. Un duro golpe para un jugador que ha pasado sus dos últimos años en los Heat alternando entre ser titular o salirse de la rotación por completo.

Los de Florida volvieron a firmar a Leonard en la última temporada baja con un contrato de 9,4 millones, con una opción de equipo de 10 millones para la próxima temporada. Si bien el pívot todavía puede aportar dentro de la cancha, los Heat probablemente lo consideren como como una futura pieza de intercambio.

Miami tiene otros hombres grandes para dar pelea bajo los tableros. Bam Adebayo, Kelly Olynyk y Precious Achiuwa deberían ser quienes se rapartan los minutos que dejará Leonard; aunque Erik Spoelstra también puede jugar con alineaciones más pequeñas como lo ha hecho en más de una oportunidad.

En medio de los problemas del coronavirus, y todas las bajas que sufrieron los Heat, el equipo de la Floria tiene un récord de 7-13 que lo ubica en la posición 13 de la Conferencia Este. Un desempeño bastante por debajo de lo que se esperaba del último finalista de la NBA. Veremos si el reciente regreso de Jimmy Butler puede devolver a Miami a los primeros lugares de la conferencia.

(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.