Miami aprovecha el resbalón de Chicago y sigue con vida

La inesperada derrota de los Bulls ante el peor equipo de la competición, los Nets, fue tomada como una oportunidad por parte de los Heat. Con Hassan Whiteside al frente (30 puntos y 12 rebotes), los de Florida pudieron con una de las potencias de la Conferencia Este, unos Wizards que se complican su lucha por la tercera plaza de su conferencia (106-103).

Ahora mismo, los Heat empatan con los Bulls en la octava y última plaza que da acceso a los playoffs. Ambas franquicias están con un balance de 39-41 y, con Detroit y Charlotte ya fuera de la pugna y los Pacers en la séptima plaza con 40-40, parece que va a ser cosa de ellos dos el sprint final por hacerse con el último billete de post temporada del Este.

¿Qué les queda?

Los Bulls dependen todavía de sí mismos. Tanto a ellos como a los Heat les restan dos partido de aquí al miércoles, cuando acaba la Liga Regular. El calendario, sobre el papel, sonreía a Wade y compañía, con dos de los últimos tres duelos ante los Nets. Derrotados en Brooklyn, ahora reciben el lunes a los Magic y cierran el día 12 de abril contra los propios Nets, pero ahora en casa.

A los Heat les queda, por nombre de rivales al menos, una hoja de ruta más complicada. En su doble ración de la próxima semana, Miami recibe el lunes a los Cavaliers, que podrían estar ya pensando en playoffs desde la atalaya del liderato asegurado en el Este y cierran el miércoles, otra vez ante los Wizards, quienes igualmente podrían ya no jugarse nada y reservarse para la pelea por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.