Miami: cuatro victorias seguidas y a un paso de ser primero del Este

Los Heat han reaccionado en el momento idóneo. De ver como sus rivales se le echaban encima ha pasado a cobrar una ventaja que les hace estar muy cerca de cerrar la temporada regular como primer clasificado de la Conferencia Este.

Para aproximarse a tal meta anoche tuvieron que derrotar a los Raptors en Toronto. Estaba lejos de ser un rival sencillo, los de Canadá han levantado el vuelo hasta el punto de colarse en la sexta plaza de la conferencia, empatados a balance con los Bulls. Sin embargo, anoche fueron los de Florida los que terminaron cantando victoria tras remontar y certificar el triunfo con un excelso segundo tiempo.

Los chicos de Nick Nurse empezaron mejor. En el primer cuarto lograron una renta de 10 puntos y supieron mantenerla hasta el descanso. Parecían tener controlado el partido, pero Miami remontó. Con la dirección de un Kyle Lowry de 16 puntos y 10 asistencias, llegaron a los 12 últimos minutos con un punto de ventaja y simplemente fueron mejores en la recta final.

El base tuvo una noche redonda, ya que volvía a Toronto tras dos años y fue recibido con honores. Tras la presentación de los otros titulares de Miami, las luces se volvieron tenues y se proyectó un vídeo en su honor. Los aficionados se pudieron en pie y se escuchó lo mismo que cuando jugaba para los Raptors: «Desde el norte de Filadelfia a tu ciudad…». Sobra decir lo emotivo que fue para Lowry.

«Es algo que voy a apreciar durante mucho, mucho tiempo. Conseguí la victoria, lo cual hizo que fuese aún mejor, pero incluso si no hubiera ganado, habría sido una gran noche, una noche especial. Significó mucho para mí que los aficionados mostraran su aprecio y me dieran una ovación como esa. La primera vez siempre es especial y eso no se olvida», comenta.

Más allá de Lowry, lo cierto es que los Heat desplegaron su clásico juego coral con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, y eso que no contaban con Jimmy Butler. En su ausencia, Max Strus fue el máximo anotador con 23 puntos (7 de 9 en triples), mientras que Victor Oladipo estuvo genial desde el banquillo con 21 tantos.

Nurse, molesto con la defensa

Así es. Nick Nurse se mostró muy enfadado por la defensa de sus chicos tras recibir un 12 de 18 en triples en la segunda mitad. El técnico cree que se trata de un aspecto clave para que puedan competir con los mejores. En todo caso, la derrota no tiene un gran peso clasificatorio, ya que es casi seguro que serán 5º o 6º, pero de ahí no se moverán.

Respecto a las actuaciones individuales, Pascal Siakam y Fred VanVleet fueron los mejores al concluir ambos con 29 puntos. Tras ellos, Gary Tren Jr. y Scottie Barnes alcanzaron los 19.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.