Miami ficha al líder en tapones de la NCAA en 2015-16

Los anunciaron un fichaje con la mirada puesta en los Sioux Falls Skyforce, su equipo afiliado en la D-League y vigente campeón de la liga de desarrollo. El equipo presidido por Pat Riley firmó este lunes al pívot jamaicano Vashil Fernandez, procedente de la universidad de Valparaiso y uno de los mejores intimidadores interiores en sus cuatro años en la NCAA. De hecho, fue el máximo taponador a nivel nacional en la pasada campaña, promediando 3,3 por partido.

Para hacerle hueco en su plantilla de 20 jugadores, Miami cortó al ala-pívot , quien solo llegó a disputar un partido de pretemporada en la NBA. Si ningún equipo reclama a Jankovic o a Fernandez (si, como es de esperar, es también cortado antes de que arranque la temporada regular), los Heat podrán asegurar como asignados los derechos en la D-League de ambos jugadores. Otros dos jugadores en la pretemporada de Miami como y acabaron la temporada en Sioux Falls y, posiblemente, también arrancarán la temporada en Sioux Falls.

La plantilla de Erik Spoelstra para temporada regular parece bastante definida sobre el papel, con 15 jugadores con contrato garantizado para 2016-17. Eso sí, uno de ellos es todavía , cuya posibilidad de volver a disputar un partido con Miami son casi nulas tras no recibir autorización médica para volver a jugar por sus problemas de coágulos sanguíneos. El pívot sigue bajo contrato hasta 2019 y, salvo hoy por hoy improbable rescisión de contrato, seguirá ocupando uno de los 15 puestos en la plantilla de los Heat.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.